El Covid-19 circulaba en Italia desde septiembre de 2019, según un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (INT) de la ciudad de Milán y el Instituto de Tumores de Milán y la Universidad de Siena, que indica que el COVID-19 podría haberse extendido fuera de China antes de lo que se pensaba.

20minutos.es

Ambas instituciones publicaron un artículo en la revista Tumori Journal en el que aseguran que, analizando pruebas de tumores pulmonares de 959 sujetos entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, el 11,6% de las mismas (111) tenían ya anticuerpos del coronavirus, el 14% ya en septiembre.

Más de la mitad de las personas que por entonces ya contaban con anticuerpos, un 53,2%, eran de Lombardía. Pero la presencia del patógeno no se limitaba a esa región, la más golpeada por la pandemia, sino que los positivos eran de cinco regiones del país.

“Este estudio muestra una circulación muy temprana inesperada de SARS-CoV-2 entre personas asintomáticas en Italia varios meses antes de que se identificara al primer paciente, y aclara el inicio y la propagación de la pandemia. Encontrar anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en personas asintomáticas antes del brote de COVID-19 en Italia puede cambiar la historia de la pandemia”, rezan los investigadores en su estudio.

Puedes leer la nota original en:20mintutos.es

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0