Después de casi cinco días de incertidumbre mundial por conocer el nombre del presidente electo que llevará las remiendas de los Estados Unidos por los siguientes cuatro años, estos fueron los primeros en felicitar a Joe Biden.

Infobae

Aunque el presidente Donald Trump aún no admite la derrota, los mandatarios de otras partes del mundo comenzaron a celebrar este sábado la victoria electoral de Joe Biden.

“Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!”, escribió el presidente francés Emmanuel Macron en su cuenta de Twitter.

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó a Biden y recalcó la importancia del la “amistad transatlántica” para superar los actuales retos globales. “¡Enhorabuena! Las ciudadanas y los ciudadanos de Estados Unidos han decidido. Joe Biden será el 46º presidente de los Estados Unidos”, señaló en un comunicado. “Le deseo de corazón fortuna y éxito y felicito también a Kamala Harris, la primera vicepresidenta electa de su país”, agregó.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también saludó a Biden. “EEUU es nuestro aliado más importante y deseo poder trabajar estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio y seguridad”, afirmó en un tuit.

Joe Biden, el presidente electo de EEUU (EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN/Archivo)
Joe Biden, el presidente electo de EEUU (EFE/EPA/TRACIE VAN AUKEN/Archivo)

El presidente colombiano, Iván Duque, también hizo un saludo a través de Twitter. “Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EEUU y Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EEUU. Les deseamos los mejores éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen trasnacional”, escribió.

“Felicito al Presidente electo de los EEUU, Joe Biden. Trabajaremos para fortalecer las relaciones entre nuestros países por el bien de nuestra gente”, expresó el mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, a través de Twitter.

El premier canadiense Justin Trudeau también fue uno de los primeros mandatarios que saludó a Biden por su triunfo electoral.

 

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0