Regístrate en Binance

Si se vence el plazo, Washington podría restablecer las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro, considera la fuente.

Según la información revelada por el director del Grupo Editorial El Venezolano, Oswaldo Muñoz, el presidente de EEUU, Joe Biden, habría dado un ultimátum al presidente encargado Juan Guaidó para “sacar” del poder a Nicolás Maduro antes del 1 de diciembre de 2021.

Este ultimátum habría sido trasladado por el embajador estadounidense en Venezuela, James Story al G-4, la coalición de los principales partidos opositores en Venezuela, durante una reunión efectuada el martes en Bogotá.

“Tenemos información fidedigna y cierta de que hasta el 1 de diciembre le da plazo EEUU al interinato. Es una decisión del Departamento de Estado y Story la hizo oficial en una reunión con el G-4 en Bogotá”, indicó Muñoz en entrevista concedida a ‘PanAm Post’.

¿Que significa este ultimátum de EEUU a Juan Guaidó?

Si el presunto plazo dado por EEUU a Juan Guaidó vence, esto implicaría no solo la retirada del reconocimiento al líder opositor como presidente venezolano, sino también el fin del acceso a los fondos y activos públicos venezolanos protegidos por Washington.

El presidente del Grupo Editorial El Venezolano asegura que si Guaidó aceptó negociar con Maduro es porque está “con el agua al cuello” y necesita oxígeno para poder seguir operando.

Todo parece indicar que Maduro está dispuesto a dárselo, pero únicamente porque esto representa también mayor oxígeno para él mismo.

“Si no hay una salida viable (Guaidó) no puede ser eterno. Si logra un acuerdo sería ideal, pero es difícil pensar en una negociación justa cuando la otra parte ya tiene previamente sobre la mesa un nuevo Consejo Nacional Electoral y una fecha para las elecciones regionales”, señala Muñoz.

Si no hay acuerdo Biden restablecerá relaciones con Maduro

Muñoz considera que si se vence el plazo, Washington podría restablecer las relaciones diplomáticas con el régimen de Maduro.

El presidente del Grupo El Venezolano ha calificado la situación como la “estafa” de la política venezolana del expresidente Donald Trump, quien “vendió la esperanza de una salida por la fuerza (de Maduro) que nunca ocurrió”.

El Grupo Editorial El Venezolano tiene ediciones impresas del periódico gratuito ‘El Venezolano’ en Colombia, Estados Unidos y España y controla El Venezolano TV, con sede en Miami.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0