Luis Quintero Méndez tiene trabajo legal en España, una pareja y una hija con asilo político reconocido.

Tras la decisión del gobierno de Pedro Sánchez, España está a punto de entregar al régimen chavista a otro perseguido político venezolano.

Se trata de Luis Quintero Méndez quien solicitó en 2010 asilo en España.

El venezolano hizo la solicitud luego al ser acusado de cuatro cargos por el fiscal general chavista, Tarek William Saab.

El perseguido político venezolano es señalado por presuntos delitos vinculados a un caso de estafa mediante una casa de bolsa, cabe resaltar que todo extraditado hacia Venezuela es condenado a muerte porque estará en manos de una dictadura cruel.

El gobierno de España ha decidió materializar la entrega de Quintero Méndez a Venezuela.

Esto lo hace desatendiendo las recomendaciones de Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Refugiados.

Este funcionario de la ONU emitió una carta al Ejecutivo español pidiendo que no lo extraditaran debido a que en territorio venezolano hay una violación sistemática de derechos humanos.

Este caso se cataloga como  inédito pues la ley de extradición entre Venezuela y España establece que una persona no puede ser extraditada si puede ser sometido torturas en el lugar de destino.

La defensa de Quintero Méndez introdujo un recurso de amparo y pese a esto el Consejo de Ministros ordenó la extradición.

“Esto sienta un precedente muy negativo porque significa que cualquier venezolano que sea solicitado por la dictadura lo van a enviar de vuelta a Venezuela, a pesar de los riesgos que allí correría”.

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0