El drama seguía consumiendo a EE. UU., incluso cuatro días después de las elecciones presidenciales aún no se puede declarar a un ganador entre el republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden. En una jornada electoral poco usual para el gigante norteamericano, las irregularidades en la gestión de estas elecciones se han hecho presentes.

El estado de Pensilvania es clave para las elecciones presidenciales en EE.UU., pues suma 20 votos electorales. Donald Trump tenía una ventaja clara el día martes, pero luego de una serie de denuncias por irregularidades, entre ellas permitir votar a los muertos, ha sido superado por Joe Biden.

“Pensilvania dejó los nombres de más de 21 000 personas muertas en las listas de votantes menos de un mes antes de una de las elecciones generales más importantes para los funcionarios federales en muchos años”, indica la demanda presentada el jueves 5 de noviembre por la Fundación Legal para el Interés Público (PILF, Public Interest Legal Foundation en inglés).

Esto implica que el 92 % de las 21 000 personas muertas en las listas de votantes de Pensilvania murieron en algún momento antes de octubre de 2019. Aproximadamente 216 personas muertas muestran créditos de voto después de las fechas de muerte enumeradas a nivel federal en 2016 y 2018, alega la demanda.

Seguir leyendo: https://panampost.com/mamela-fiallo/2020/11/06/demanda-contra-pensilvania-por-permitir-votar-a-21-000-muertos/

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0