El equipo legal del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, presentó un recurso de apelación contra la decisión de un juez federal que dio luz verde a la venta de los activos de Citgo, la refinería filial de Pdvsa en los Estados Unidos. 

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de La Voz de América (VOA), la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito, en Filadelfia, será la encargada de procesar el recurso, cuando los abogados también han pedido al juez de la corte en primera instancia suspender los procedimientos en el caso hasta que se emita un fallo. 

Vale recordar, que la corte en Delaware aprobó en enero la venta para satisfacer una deuda de 1.400 millones de dólares con la minera Crystallex, en compensación por la expropiación de sus activos durante el gobierno del presidente fallecido en 2013 Hugo Chávez.  

«Dicha decisión es injusta», fueron las palabras de Guaidó, cuando un tribunal de EEUU declaró que los tenedores del bono de deuda Pdvsa 2020, que tiene como activo de garantía a Citgo, pueden ejecutar la venta de esta compañía. 

Según el mencionado medio, se trata de la tercera vez que el Estado venezolano presente una apelación en el caso Crystallex ante el Tercer Distrito. La última vez, la corte falló en julio del 2019 a favor de la empresa canadiense y de la venta de Citgo. 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0