Recordar contraseñas puede ser algo tedioso en ocasiones, sobre todo cuando se tiene una para cada aplicación o web. Hay usuarios que las guardan en archivos o que las copian de un sitio a otro, pero se debe tener cuidado para que no quede rastro en el Portapapeles, en especial si el equipo es de uso compartido.

Mucha información de la que queda rastro en el Portapapeles puede ser de gran valor, como nombres de usuario, contraseñas, datos bancarios o permisos para algunas webs, pero si usas la opción Copiar y Pegar habitualmente, ya no tendrás que preocuparte.

Uno de los primeros pasos que pueden darse es el desactivar la posibilidad de que se guarde el historial del Portapapeles..

Para acceder a esta función tienes que entrar en Configuración, acceder a Sistema y marcar Portapapeles, es de las últimas opciones a la izquierda. En la imagen hemos señalado cómo deshabilitar el historial para que no quede rastro de lo que copies.

Portapapeles Windows

Pero cuando además quieres asegurarte de borrar todos los datos del Portapapeles tienes un par de formas de hacerlo. La primera y más sencilla es pulsando el botón inferior en la ventana que hemos abiertoBorrar datos del Portapapeles. Si tienes activo el historial podrás marcarlo.

Otro modo de borrarlo con rapidez en cualquier equipo y en cuestión de segundos es pulsando en el teclado Windows y V a la vez. Entonces se abrirá el panel del Portapapeles. Si clicas en los tres puntos, como en la imagen, podrás seleccionar que se elimine el historial.

Tal como puedes ver, todo lo que te hemos enseñado se puede realizar de un modo muy sencillo en cuestión de segundos. Si estás copiando y pegando tus contraseñas, nunca está de más que lo hagas para proteger al máximo posible tu información privada.

COMPUTERHOY