Caracas / Foto Portada: Mppci.- Nicolás Maduro dijo que en las próximas horas anunciará «medidas extraordinarias» para evitar los contagios en Caracas y La Guaira.

Este domingo se cumplió un año de haberse instalado la Comisión Presidencial del COVID-19 y el dictador de Venezuela ofreció las cifras oficiales de régimen.

«Al 28 de febrero de 2.021, tenemos 6 557 casos activos, en la última semana hemos mantenido 6 602 casos activos. Un promedio de 435 casos nuevos y 400 recuperados -en promedio- por día», detalló. «En enero vimos un incremento en el número de casos y un leve descenso en febrero que se ha mantenido todo el mes».

Destacó que en el país hay un promedio de 20 casos activos por cada 100 000 habitantes y que la curva de contagios se muestra como «una meseta» con tendencia a la reducción.

«En Caracas y La Guaira vemos que hay un crecimiento continuo en lo que va de año y por eso considero que se deben tomar medidas extraordinarias para lograr mejor control de la pandemia. Necesito medidas extraordinarias para Caracas y La Guaira», instruyó. De igual forma, manifestó que se debe crear un decreto para el uso integral de las terapias y medicinas que han sido aprobadas por su gobierno contra el letal virus.

«Me enteré de que en clínicas y hospitales se niegan algunos tratamientos y eso no puede ser, debe haber disciplina científica y tratamientos de salud como el Carvativir y la molécula TR10».

Además, señaló que las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 000 habitantes es Caracas (1 682 casos), le siguen Miranda (955 casos) y La Guaira (140 casos).

Por su parte, Delcy Rodríguez, otro miembro del cartel de Maduro enfatizó que el madurismo ha podido controlar la pandemia porque «se adelantó» y «se preparó» antes de que se registrara el primer contagio.

«Esto permitió tener un control de la pandemia antes de que vinieran los casos. Teníamos una comisión presidencial, nuestro sistema de salud pública, la Misión Barrio Adentro, la Cooperación Cuba-Venezuela; en articulación con nuestro poder popular. Desplegamos las brigadas médicas y Somos Venezuela. Todo el aparataje del poder popular porque el capitalismo no tiene capacidad real para satisfacer las necesidades del ser humano», fustigó.

Apuntó que en España hay 1 478 fallecidos por cada millón de habitantes y criticó «son ellos quienes se atreven a dar órdenes a nuestro país y a agredir a Venezuela, aquí está el ejemplo».

Rodríguez informó que durante las últimas 24 horas se han registrado 348 casos comunitarios y 29 importados; para un total de 377 casos. Lamentó tres nuevos fallecidos.

Clases semipresenciales iniciarán en abril

«Hace un año, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez instaló la Comisión Presidencial del COVID-19, hace un año exactamente, fuimos construyendo las respuestas para proteger al pueblo como lo hemos protegido», expresó.

El mandatario oficialista anunció que tras una propuesta del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, las clases presenciales comenzarán en el mes de abril y aseveró que hará un «gran esfuerzo» para vacunar a educadores.

«En abril vamos a la vacunación de personas vulnerables, adultos mayores, maestras y maestros; porque me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. En abril empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema», expresó.

Subrayó que la vuelta a clases será «semipresencial» y que solo habrá clases durante las semanas de flexibilización.

«Las clases se activan en abril porque empieza el tercer lapso. Para que se reencuentren los muchachos con sus maestros y maestras. Como lo he dicho, eso lo vamos a hacer en los 7 días de flexibilización y luego vienen los 7 días de cuarentena radical», detalló.

Según dijo esta semana y durante todo el mes de marzo llegará una cantidad importante de vacunas al país.

«Estamos vacunando ahora a todo el personal sanitario, ya llegarán nuevas dosis de vacunas para completar la vacunación del personal sanitario, policías, seguridad, militares», agregó.

Maduro acotó que solo habrá «inmunidad total» cuando toda la población sea vacunada: la vacuna tiene 100% de inmunidad pero la persona puede convertirse en portador del virus. Si alguien vacunado llega a un lugar donde está el virus no se va a enfermar pero si le puede pegar el virus a quien no está vacunado y eso hay que explicarlo.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0