Regístrate en Binance

Después de desencadenar una fuerte reacción tanto a nivel nacional como en el extranjero, el régimen chino eliminó las publicaciones en las redes sociales que se burlaban de la crisis del COVID-19 en India; Cuando fue interrogado por medios extranjeros, el Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen intentó desviar la atención de los mensajes.

El 1 de mayo, la Comisión Central de Asuntos Legales y Políticos del Partido Comunista Chino (PCCh) publicó en su cuenta oficial de Sina Weibo “China Changan Net” dos imágenes una al lado de la otra. En el lado izquierdo está la escena del cohete de China cuando se enciende y despega, y a la derecha está la escena del personal indio con ropa protectora y encendiendo una pira de cremación de víctimas que murieron por COVID-19. Se titula “Encender un fuego en China versus encender un fuego en la India”, con un hashtag que señala que los nuevos casos de COVID-19 en la India habían superado los 400.000 por día.

Foto de La Gran Época

Esta publicación enfureció a los internautas tanto en China como en el extranjero, quienes denunciaron al órgano del régimen por “falta total de humanidad”. La Embajada de la India en China protestó contra la publicación de Weibo “China Changan Net”, que posteriormente fue eliminada.

Las cuentas oficiales del Ministerio de Seguridad Pública del PCCh también publicaron comparaciones similares el 30 de abril. Después de la reacción violenta de los internautas chinos, las publicaciones fueron eliminadas la noche del 1 de mayo.

Cai Xia, ex profesor de la Escuela Central del Partido del PCCh y crítico vocal del régimen comunista que actualmente vive en los Estados Unidos, criticó las publicaciones en Twitter. Ella dijo que aunque las publicaciones fueron eliminadas por el régimen chino, los internautas todavía las vuelven a publicar en línea y las condenan por falta de humanidad. Ella comparó el comentario alentador de la Embajada de la India mientras enviaba ayuda a China en febrero de 2020 cuando la epidemia estaba arrasando China con la burla del PCCh cuando los indios estaban sufriendo. “No ocultaron su naturaleza maligna de antihumanidad”, comentó.

El medio de comunicación de Hong Kong Apple Daily comentó que una publicación tan cruel es un ataque del régimen chino en medio de la tensión entre China e India, y también está en línea con el comportamiento de “guerrero lobo” del régimen.

Los internautas chinos también criticaron la publicación: “Como el Weibo oficial de Noticias del Comité Legal y Político de China, sus comentarios son realmente vergonzosos. ¿¡No tienes cuidados humanistas básicos !? “

Otros dijeron que habían denunciado esta publicación a Weibo por “promover el odio” y la “discriminación regional”.

Otro internauta dijo: “China Changan Net no representa al pueblo chino. Espero que el pueblo indio esté libre de COVID-19 lo antes posible ”.

El 2 de mayo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo en respuesta a una solicitud de comentarios de Bloomberg: “Esperamos que todos presten atención al gobierno chino y a la opinión pública general que apoya la lucha de India contra la epidemia”, y prometió enviar más suministros a India en el los dias que vienen.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0