Regístrate en Binance

El Milan venció 3 a 0 en su visita a la Juventus y sacó momentáneamente al equipo turinés de los puestos de acceso a la próxima Champions League, este domingo en la 35ª jornada de la Serie A italiana.

El último campeón de las nueve anteriores ediciones de la liga italiana, cedió ya su corona al Inter de Milán, desde hace una semana, y su objetivo es quedar entre los cuatro mejores.

Debido a la caída, la Vecchia Signora disparó todas las alarmas al bajar al quinto lugar, a tres jornadas para el final, y estar por lo tanto fuera de los puestos de Champions, al ubicarse un punto por debajo del Napoli, que el sábado goleó 4-1 en el terreno de la Spezia, y a tres puntos del AC Milan y del Atalanta, que este domingo venció 5-2 en Parma.

“La derrota es difícil de explicar. Hubo muchos elementos que no funcionaron. Cuando pierdes 3-0 un partido tan importante es porque muchas cosas no han funcionado”, admitió el técnico Andrea Pirlo, uno de los señalados por el mal momento del equipo. El otro apuntado es la figura, Cristiano Ronaldo.

El portugués, que tiene contrato hasta junio de 2022, cerró un partido para el olvido y la prensa italiana no lo perdonó. En 90 minutos el artillero no pudo siquiera rematar una vez al arco y apenas sumó un disparo en todo el encuentro que se fue desviado, dato por el cual La Gazzetta dello Sport calificó su actuación como “fantasmal”.

Ronaldo lleva 99 goles con la Juventus (Reuters)Ronaldo lleva 99 goles con la Juventus (Reuters)

“Físicamente no está en su mejor momento, Cristiano. Ronaldo tiene un elenco de apoyo de valor objetivamente diferente al de otros que ha tenido en su carrera. Pero se espera liderazgo del líder. En el partido más importante que le quedaba, consiguió una mala valla. Si no es Champions, una velada como esta pesará como una piedra”, sentenció el portal, que cerró: “La actuación más decepcionante en la noche más importante”.

Queda la duda por estos días sobre qué sucederá con CR7 si el equipo de Pirlo no se clasifica al máximo certamen europeo, sobre todo porque al tener contrato vigente su pase debería ser comprado para que se pueda marchar. De lo contrario, el artillero luso se quedará a jugar la Europa League.

Zlatan se marchó lesionado (Reuters)Zlatan se marchó lesionado (Reuters)

Este domingo el español Brahim Díaz adelantó al Milan y en la recta final sentenciaron el croata Ante Rebic y el inglés Fikayo Tomori. “Estamos felices por nuestros hinchas. Hicimos un gran partido y hemos logrado una victoria contra un rival directo, que en un momento así del campeonato es muy importante. Pero quedan partidos, habrá que seguir luchando”, señaló el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

Rebic había entrado en el partido en el minuto 66, en sustitución del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic. El astro de 39 años se lesionó al controlar un balón, aparentemente en la rodilla izquierda, en un duelo con el defensa neerlandés Matthijs De Ligt, pasada la hora de juego. Siguió unos minutos en el césped, pero finalmente fue sustituido.

El choque entre Juventus y Milan tenía además eco de la polémica reciente de la fallida Superliga europea, donde ambos estuvieron entre los doce fundadores el pasado mes. El Milan dio un paso atrás después y tendrá sanciones leves por parte de la UEFA, mientras que el cuadro de Turín no renuncia y, junto a Real Madrid y Barcelona, se expone a un castigo más contundente.

INFOBAE

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0