PrimerInforma

Las seis generaciones del consorcio de jamones ibéricos y embutidos, Cárnicas Joselito, que cayeron en deshonra tras conocerse de la operación financiera, que se extiende por tres continentes, y vincula a Juan Luis Gómez Martín, consejero delegado de la firma con el número 2 del régimen chavista, Diosdado Cabello.

Ahora se conoce que el trasfondo de toda la operación era financiar el desplazamiento del dictador Nicolás Maduro para instaurar al propio Cabello al frente del régimen.

En una grabación de 2015 publicada por  el portal OK DiarioVerónica Álvarez, apoderada de Cabello en la negociación de los bonos con el testaferro español, revela detalles de todos los enfrentamientos internos del chavismo.

La conversación sostenida por Álvarez con la abogada española que asesoraba a Juan Luis Gómez detalla también el interés de dos expresidentes del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes y Eudomar Tovar en deshacerse de Maduro.

Una vez más, se comprueba que el papel del consejero delegado de Cárnicas Joselitoen todo ese entramado era el de actuar como «testaferro» de esos dirigentes chavistas.

En la conversación grabada, Álvarez auguraba la inminente caída de Maduro. «Eso nos conviene a todos», decía.

Álvarez explicó que los beneficios del bono de deuda soberana en el que había invertido el copropietario de Cárnicas Joselito debían servir para financiar a determinados sectores del chavismo para que se afianzaran en el poder.

Para continuar leyendo la nota, haga clic aquí PrimerInforme

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0