Regístrate en Binance

El eurodiputado griego Ioannis Lagos, exmiembro del partido neonazi Amanecer Dorado, fue arrestado este martes en Bruselas, pocas horas después que el Parlamento Europeo le retirara la inmunidad parlamentaria, informó la policía griega.

Una fuente policial en Atenas confirmó a AFP que Lagos fue detenido a raíz de una orden internacional de arresto emitida para que el legislador cumpla pena de 13 años de cárcel.

Al inicio de la jornada, el Parlamento Europeo anunció en Bruselas que los eurodiputados habían decidido, por abrumadora mayoría, aprobar del pedido de levantamiento de la inmunidad del legislador.

El paso se decidió por una gran mayoría, con 658 eurodiputados que votaron a favor, 25 que lo hicieron en contra y 10 que se abstuvieron, durante una votación el lunes por la noche.

El eurodiputado de 48 años se encuentra entre los 40 miembros de Amanecer Dorado sentenciados en octubre en Atenas después de un proceso que se extendió por cinco años y medio.

Exdirigente de alto nivel de Amanecer Dorado, Lagos había sido puesto en prisión preventiva, como toda la dirección de ese partido, tras el asesinato de un activista antifascista en septiembre de 2013.

Sin embargo, fue puesto en libertad condicional 18 meses después en espera del juicio.

Había disfrutado de inmunidad desde su elección al Parlamento Europeo en julio de 2019 bajo la bandera de Amanecer Dorado, un partido que abandonó unos meses después para declararse independiente.

El líder de Amanecer Dorado, Nikos Michaloliakos, se encuentra encarcelado, pero el número dos de la organización, Christos Pappas, está prófugo.

24MATIN

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0