Regístrate en Binance

Frente a la creciente agresión del régimen comunista chino en la región de Asia y el Pacífico, el recién nombrado Comandante del Indo-Pacífico , John Aquilino, ha solicitado recientemente al Congreso un gasto adicional de $ 890 millones para fortalecer el equipo militar en Guam , Alaska y Hawai para posibles enfrentamientos militares. Mientras tanto, el principal funcionario de Asia de la administración Biden reveló una nueva estrategia para contener a China en la región.

Aquilino dijo que la solicitud de gasto es menos del 1 por ciento del monto total autorizado asignado al Departamento de Defensa, pero es “fundamental para disuadir el cálculo de decisiones de China” , informó Foreign Policy el 8 de junio.

Partes de la solicitud de gasto adicional se utilizarán para misiles y mejorar las instalaciones: se utilizarán $ 231 millones para fortalecer la defensa aérea y la defensa antimisiles en Guam, porque está dentro del alcance de los misiles chinos; Se utilizarán 114 millones de dólares para mejorar las instalaciones en Alaska y Hawái para garantizar que puedan mantener comunicaciones digitales con las fuerzas y aliados estadounidenses que realizan simulacros militares en el Pacífico occidental. Antes de esto, el presupuesto propuesto por el Comando Indo-Pacífico era de $ 5,1 mil millones.

Aquilino envió una carta al presidente del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, Adam Smith, y a otros miembros del Congreso la semana pasada, enfatizando la importancia de aumentar la financiación y proponer planes para “tomar la iniciativa” proporcionando un enfoque pragmático y viable que disuade al potencial. adversarios de intentar unilateralmente cambiar el orden basado en reglas internacionales, tranquiliza a aliados y socios, y da forma al entorno de seguridad “.

También advirtió que el momento de que Beijing lance un ataque contra Taiwán podría ser antes de lo que la mayoría de la gente piensa. Dijo que el comando militar con sede en Hawái necesita más recursos y tropas para responder al posible ataque rápido del régimen chino a Taiwán.

Mientras tanto, el 8 de junio, el asistente adjunto del presidente y coordinador de asuntos del Indo-Pacífico en el Consejo de Seguridad Nacional, Kurt Campbell, habló sobre algunas áreas clave de una nueva estrategia para contener al régimen chino en la región, en un evento organizado por el Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense.

Foto de La Gran Época
El australiano Scott Morrison (izq.) Participa en la reunión inaugural de líderes del Quad con el presidente Joe Biden, el primer ministro japonés Yoshihide Suga y el primer ministro indio Narendra Modi durante una reunión virtual en Sydney, Australia, el viernes 12 de marzo de 2021 (AP Image / Piscina / Dean Lewins)

Dijo que Estados Unidos está “trabajando en estrecha colaboración con aliados como Australia, Nueva Zelanda, Japón y otros” para ayudar a las naciones insulares en el Pacífico, especialmente en el Pacífico Sur , donde la competencia por la influencia entre China, Estados Unidos y sus aliados ha intensificado en los últimos años.

Agregó que el Quad block, el Quadrilateral Security Dialogue integrado por Estados Unidos, Japón, India y Australia, tendría otra reunión de líderes a finales de este año y está abierto a otros países que hayan mostrado “interés” en unirse al grupo para hacer frente a las amenazas a la seguridad planteadas por el régimen chino en Asia Pacífico.

Campbell enfatizó que Estados Unidos está comprometido a continuar proporcionando artículos defensivos a Taiwán, pero también le recordó a Taiwán que tome medidas para aumentar sus propias capacidades de defensa.

Campbell dijo que China solo tiene la culpa de una reacción global contra sus políticas, incluida la militarización de islas artificiales en el Mar de China Meridional, y su enfoque agresivo de la diplomacia global, que los establecimientos de política exterior de Beijing conocen. Sin embargo, preguntó: “¿Pero eso está llegando al círculo más íntimo del liderazgo chino? Creo que esa es una pregunta que no podemos responder “.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0