Regístrate en Binance

El gobernador de Piauí, en Brasil, Wellington Dias, es también el presidente del Consorcio Noreste, el mayor impulsor de la vacuna rusa Sputnik-V, hasta entonces rechazada por  la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria.

Dias publicó un video en el que dice: “Me convertí en gobernador teniendo que negociar con China y con Rusia. Es decir, hacer algo propio de la diplomacia brasileña”. Y lo hizo. Pero eso no significa que lo haya hecho bien.

Al otro lado del mundo, en Rusia, entre los interlocutores de Dias y su consorcio del Noreste, estaba el ex embajador de Venezuela en Brasil, Maximilien Sánchez Arveláiz.

El exdiplomático chavista, que se convirtió en cabildero del Kremlin en la venta de vacunas a gobiernos de derecha en América Latina, tiene una carrera “excepcional”.

Aún siendo estudiante, Hugo Chávez se enamoró de él cuando el venezolano realizó una visita a París. Sánchez Arveláiz, casi automáticamente se convirtió en asesor de asuntos internacionales de Chávez.

Mientras el actuar dictador de Venezuela, Nicolás Maduro era el jefe de la diplomacia, Sánchez Arveláiz fue quien sopló al oído de Chávez sobre las prácticas que se debían patrocinar en América Latina y más allá.

Sánchez Arveláiz era tan querido por Chávez que lo envió a hacerse cargo de la Embajada de Venezuela en Brasilia. Este cargo ha consagrado al ahora vendedor de vacunas como interlocutor privilegiado y amigo de los fisioterapeutas más veteranos.

En febrero de 2011, tras una reunión con Lula, quien había dejado la presidencia el mes anterior, Sánchez Arveláiz redactó un telegrama diplomático a sus superiores Maduro y Chávez en el que decía que Lula había elaborado una estrategia para reforzar la campaña de reelección de Chávez. Porque, para Lula, “una derrota de Chávez en 2012 sería igual o peor que la caída del muro de Berlín”.

Para leer la nota completa te invitamos a visitar el portal web de Paralelo-39.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0