En su momento fue impensable y hoy es una realidad: Los Estados Unidos están cerca del medio millón de muertos por el COVID-19.

La cifra compilada por la Universidad Johns Hopkins el domingo supera la cantidad de personas que murieron en 2019 por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, accidente cerebrovascular, Alzheimer, gripe y neumonía combinados.

“No se parece en nada a lo que hemos pasado en los últimos 102 años, desde la pandemia de influenza de 1918”, dijo el principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, en State of the Union de CNN . Aproximadamente 675.000 estadounidenses murieron a causa de la pandemia de influenza de 1918, según los Centros para el Control de Enfermedades.

El número de muertos por virus en Estados Unidos llegó a 400.000 el 19 de enero en las últimas horas del mandato del presidente Donald Trump.

Las primeras muertes conocidas por el virus en los EE. UU. ocurrieron a principios de febrero de 2020, ambas en el condado de Santa Clara, California. Se necesitaron cuatro meses para llegar a los primeros 100.000 muertos.

El saldo alcanzó las 200.000 muertes en septiembre y las 300.000 en diciembre. Luego tomó poco más de un mes pasar de 300,000 a 400,000 y aproximadamente dos meses subir de 400,000 al borde de 500,000.

La cifra mundial de muertos se acercaba a los 2,5 millones, según Johns Hopkins.

 

EL POLITICO 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0