La próxima presidencia de los EEUU aún no está del todo clara, mientras Biden se adjudica la elección, Donald Trump apela a las irregularidades suscitadas en estados clave para declarar fraude en los comicios, y es que sin un anuncio oficial ninguno de los aspirantes se puede declarar ganador.

PrimerInforme

Sin embargo, el demócrata fue proclamado prematuramente como ganador de la contienda por las grandes cadenas de medios de comunicación y ha estado actuando como presidente electo desde entonces.

El período de transición entre una administración y otra comienza cuando se determina los aparentes ganadores de la elección, generalmente el día siguiente a las votaciones y termina 30 días después de la toma de posesión. Durante ese tiempo, se producen  sesiones informativas diarias de la comunidad de inteligencia.

Pero en esta ocasión, los funcionarios de inteligencia no están en contacto con el equipo de transición del candidato presidencial demócrata Joe Biden porque la Administración de Servicios Generales (GSA), no ha realizado una evaluación final de las elecciones de 2020.

La GSA le dijo a ese mismo medio a principios de esta semana, que la administración aún no ha hecho una «verificación» de la elección.

La agencia dijo que la administradora de GSA, Emily Murphy, solo iniciará la transición cuando «esté claro quién gano, según el proceso establecido en la Constitución».

Lee la nota completa aquí PrimerInforme

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0