Estados Unidos urgió ayer a Rusia a tomar las «acciones necesarias» para proteger la salud y seguridad del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, en huelga de hambre y que ha tenido que ser ingresado en la enfermería de la cárcel en la que cumple dos años y medio de condena.

«Urgimos a las autoridades rusas a tomar todas las acciones necesarias para asegurar su seguridad y salud durante el tiempo en que esté en prisión», dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la rueda de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Según Psaki, EEUU está «preocupado» por el traslado a la enfermería de Navalni, del que informó el diario ruso Izvestia, y aseguró que la Casa Blanca vigila de cerca la situación.

Recordó que Washington considera que los cargos contra Navalni están «motivados políticamente» y son una «grave injusticia«, por lo que volvió a pedir su liberación inmediata..

 

EFE

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0