Trabajadores de Pdvsa y pescadores de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, aseguran que el desemboque de crudo ha ido eliminando la vida marina, sin que las autoridades le presten la menor atención.

NTN24

Pescadores de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, denuncian un constante derrame de crudo que afecta una inmensa extensión de agua de 13.200 km2 que se conecta por un estrecho con el mar Caribe.

A pesar de la baja producción petrolera, hay más contaminación al oeste de Venezuela por la falta de mantenimiento de la infraestructura de la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), que según el economista Orlando Ochoa, no cuenta con los medios para mantener miles de kilómetros de cables y tuberías submarinas, lo que conlleva a un grave deterioro ambiental.

Antes de dejar su huella en el ecosistema, los hidrocarburos que yacen bajo el lago impulsaron la riqueza de Maracaibo, la segunda ciudad del país, y de toda la región occidental de Venezuela.

Trabajadores y pescadores aseguran que el desemboque de crudo ha ido eliminando la vida marina. El agua de color verde neón muestra franjas de crudo y la orilla está salpicada de charcos negros y pastosos. Las aves intentan en vano deshacerse del petróleo que cubre sus alas.

Los habitantes detallan que es alarmante del derrame petrolero en las cercanías del municipio Lagunillas y en el eje oriental del Zulia que lo conforman siete circunscripciones, pesqueras y petroleras.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0