La vivienda del sector Los Cañitos, estado Apure, quedó destruida y devastada en consecuencia de los bombardeos por el conflicto armado que se presenta en la entidad de límite fronterizo con Colombia.

En un video compartido en la redes sociales por el periodista Javier Tarazona, se puede ver cómo la precaria vivienda quedó inutilizada por el ataque y forzó a sus ocupantes de la misma a irse del lugar.

Tarazona explica: “Así quedó una vivienda en sector Los Cañitos estado Apure por bombardeos del día de hoy, esta situación genera más desplazamiento forzado de habitantes de zonas aledañas a La Victoria”, dice el texto que acompaña el clip.

 

 

La mujer que grabó el video, y que no se identifica, va por cada una de las áreas de la vivienda en la que todo se encuentra tirado en el piso. “Acá se ve donde destruyeron el congelador, cama, cocina y hasta un cochinito muerto”, alega la fémina.

La organización Fundaredes denunció que durante las operaciones militares del pasado viernes 2 de abril fueron bombardeadas una escuela y una vivienda en el sector Los Cañitos, del estado Apure.

Javier Tarazona, director de Fundaredes, difundió los videos en los que se puede ver una casa de madera con parte del techo y las paredes caídas.

«Bombardearon casas donde habitaban, el refugio de unos campesinos. Como pueden ver acá destruyeron el congelador, la cama, la cocina y hasta un cochinito muerto», comenta una mujer que mientras captaba las imágenes.

El colegio bombardeado fue la Escuela Básica Los Cañitos que presentó daños de infraestructura, con daños en el techo y un boquete en una de las paredes.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0