Al menos tres cohetes se dispararon contra la capital de Eritrea desde Etiopía el sábado por la noche, dijeron cinco diplomáticos regionales, en la escalada de un conflicto de 11 días que enfrenta a las tropas federales etíopes contra fuerzas locales en la región norteña de Tigray.

Al menos dos de los cohetes impactaron en el aeropuerto de Asmara, dijeron tres diplomáticos. Con la mayoría de las comunicaciones caídas en Tigray y Eritrea, Reuters no pudo confirmar de forma independiente los ataques. No se pudo contactar a los funcionarios de ambos lados.

El líder de Tigray, Debretsion Gebremichael, dijo el martes que Eritrea había enviado tropas a través de la frontera en apoyo de las fuerzas del gobierno etíope, pero no proporcionó pruebas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Eritrea, Osman Saleh Mohammed, lo negó en ese momento y dijo a Reuters: “No somos parte del conflicto”.

Eritrea y Etiopía firmaron un acuerdo de paz hace dos años, pero el gobierno de Isaias Afwerki en Asmara sigue siendo hostil al liderazgo de Tigray después de su papel en la devastadora guerra de 1998-2000.

A última hora del viernes, se dispararon cohetes contra dos aeropuertos en el estado de Amhara en Etiopía, que envió tropas a Tigray en apoyo del primer ministro Abiy Ahmed, en lo que el partido gobernante de Tigray dijo que era una represalia por los ataques aéreos del gobierno contra su región.

Editado en español por Janisse Huambachano

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0