Una nueva tragedia fue descubierta en Colombia relacionada con el «comercio» de bebés recién nacidos venezolanos. Se trata de una red que fabrica documentos de identificación falsos y que también se dedicaba a vender menores de edad al extranjero.

De acuerdo con una investigación adelantada por el diario El Tiempo de Bogotá, esta organización captaba a mujeres embarazadas para ofrecerles entre 500 y 1.000 dólares para «comprar» a los lactantes.

Tras concretar esta operación, las gestantes eran llevadas a clínicas privadas de Cúcuta donde se les cambiaba el nombre de los padres a los menores con la intención comercializarlos mayoritariamente a Europa.

La mayoría de las mujeres en estado eran venezolanas, aunque la policía determinó que también hay madres colombianas.

Estos hallazgos están en manos de la Cancillería de Colombia y las embajadas de Estados Unidos, Francia y España, países que colaboraron en la investigación impulsada por las autoridades migratorias y militares del vecino país.

Sobre este caso, El Tiempo informó que el pasado viernes fueron detenidas cinco personas en flagrancia y se determinó que la principal cabecilla es una dama venezolana y otra ecuatoriana.

Además, se rescató un niño que ya está en manos de los trabajadores sociales.

“La organización delincuencial estructuró su portafolio de servicios criminales, abordando mujeres en estado de gestación; especialmente venezolanas, para que una vez nacidos los menores fueran entregados para ser vendidos”, se lee en el documento.

ALBERTONEWS

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0