Regístrate en Binance

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció el viernes que presentó una demanda contra la administración de Biden por su decisión de rescindir una extensión de exención de Medicaid que proporcionaría miles de millones de dólares a los hospitales estatales.

Cuando los funcionarios federales rescindieron la extensión en abril, dijeron que Texas puede volver a presentar una solicitud cuando la extensión de la exención expire en 2022. Liz Richter, administradora interina de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, dijo que la administración Trump proceso de reglamentación federal ”y luego rescindió la exención.

Al describir la decisión del presidente Joe Biden como una “toma de poder”, Paxton dijo el viernes que la oferta para estipular la extensión de exención de Medicaid 1115 de Texas evitaría “una financiación estable para los proveedores de atención médica para niños, personas con discapacidades y ancianos”.

“Esto no solo viola las regulaciones de la agencia y amenaza con abrir un agujero de $ 30 mil millones en el presupuesto de Texas, sino que claramente tenía la intención de forzar a nuestro estado a expandir ineficientemente Medicaid bajo la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible”, dijo Paxton en un comunicado. “Esto sería un desastre para nuestro estado y, sin embargo, el presidente Biden parece decidido a imponer su modelo de gobierno hinchado a todos, incluido Texas”.

Ken Paxton
Ken Paxton, fiscal general de Texas, habla durante un panel de discusión durante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida, el 27 de febrero de 2021 (Joe Raedle / Getty Images).

En una demanda (pdf) presentada contra el gobierno federal, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS), la oficina de Paxton dijo que Texas ofrece cobertura de Medicaid a alrededor de 4,3 millones de personas. La demanda solicita a la corte que declare la carta de abril que eliminó la extensión como “inválida” y permita que la exención de Medicaid permanezca vigente.

Si el juez no otorga la extensión, el Programa de Mejoramiento de la Calidad y Transformación de la Atención Médica de Texas vence el 30 de septiembre de 2022, según la demanda.

La Gran Época se ha puesto en contacto con el HHS para solicitar comentarios.

Mientras tanto, el secretario del HHS, Xavier Becerra, envió una carta al representante Dan Crenshaw (R-Texas), diciendo que los funcionarios de salud federales están comprometidos a proporcionar a Texas una nueva extensión de exención.

“Estamos tratando de asegurarnos de que somos transparentes y mostramos responsabilidad, porque tenemos que asegurarnos de que estamos cumpliendo con la ley”, dijo, según el Houston Chronicle. “Y estamos trabajando con su liderazgo en el estado y junto con su delegación, tratemos de asegurarnos de que a medida que Texas avanza, si quiere continuar con la exención, trabajaremos con usted para asegurarnos de que podamos ver que suceda.

Paxton, un republicano, ha presentado varias demandas contra la administración Biden desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero, incluida una (pdf) en abril contra los nuevos procedimientos del gobierno federal sobre deportaciones de inmigrantes ilegales, una que demandó a Biden por “ ignorar COVID- 19 reglas ”en la frontera, y varias más.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0