Especialistas aseguran que el régimen está viendo cómo aprovechar al nuevo gobierno de EEUU, sin embargo es muy pronto para pensar en que eso pueda lograrse.

El ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba dejó claro que quiere que los cubanos en EEUU participen en proyectos de inversión en la isla mientras el régimen castrista intenta reactivar su atribulada economía y sigue pidiendo a Washington que relaje las sanciones.

La directora de inversiones de capital extranjero del ministerio, Katia Alonso dijo durante una entrevista para el Miami Herald que Cuba no rechazará posibles ofertas comerciales de los cubanos en EEUU solo por vivir en ese país.

Alonso dijo que la ley nunca ha prohibido la inversión de los cubanos en EEUU, aunque en el pasado los empresarios del exilio tampoco fueron bien recibidos.

“Cuba está abierta al capital extranjero sin importar su lugar de origen”, explicó Alonso, “así que si un cubanoamericano estuviera interesado, ya sea nacido en Estados Unidos o emigrado a ese país, en invertir en la isla, su interés sería evaluado como cualquier otro”.

¿Cuál es la intención de la dictadura de Cuba?

La invitación llega cuando Cuba busca impulsar la inversión extranjera al incluir oportunidades para inversionistas de pequeñas y medianas empresas dentro de los 503 proyectos ahora disponibles, que suman un estimado de $12 mil millones.

La mayoría de las propuestas abiertas se encuentran en las industrias de turismo y energía, mientras que las otras incluyen proyectos de inversión en agricultura, comercio, telecomunicaciones, construcción, turismo médico e industrias farmacéuticas.

Cuba se encuentra en medio de su contracción económica más severa desde el colapso de la Unión Soviética, y el gobierno informó una contracción del 11% el año pasado.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0