Agentes de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior de Cuba (Minint), un temido aparato que actúa como policía política del régimen comunista de La Habana, desataron en las últimas 48 horas una oleada de arrestos de opositores y activistas de derechos humanos, denunciaron hoy fuentes de la disidencia cubana.

EL UNIVERSAL

Las detenciones se registraron a partir del jueves en Holguín, en el área oriental de la isla, y en La Habana, en el occidental, dijeron las fuentes opositoras a

Periodistas independientes o no oficialistas, defensores de derechos humanos, artistas, músicos, escritores y otros disidentes fueron víctimas de la operación, aseguraron los opositores en medios de prensa anticastristas de Miami, Florida, que alberga desde 1959 a la mayoría de migrantes cubanos, y de La Habana, donde operan en la ilegalidad.

“Esto es parte de una oleada represiva que se hace cada vez más frecuente”, relató por teléfono desde La Habana la periodista independiente cubana María Matienzo, reportera del diario digital Cubanet, de Florida.

Entre los capturados están 11 opositores “que fueron a reclamar la excarcelación de un activista” identificado como Denis Solís, enjuiciado y condenado por desacato, explicó Matienzo.

Por lo menos tres aprehensiones de disidentes se produjeron en Holguín, según los reportes.

El régimen comunista cubano, que define a los opositores y disidentes como contrarrevolucionarios y mercenarios pagados por el gobierno de Estados Unidos para intentar destrozar a la revolución gobernante desde 1959, seguía sin pronunciarse sobre la denunciada avalancha de detenciones.

Ninguna fuente oficial cubana estuvo disponible a consultas de EL UNIVERSAL para confirmar o desmentir estas detenciones y referirse a estas noticias.

La oposición política en la isla está constitucionalmente prohibida, ya que la única organización legal —y definida como rector de la sociedad— es el Partido Comunista de Cuba.

En lo que es una costumbre del aparato propagandístico de la revolución cubana, ninguna noticia se publicó en los medios oficialistas de la isla sobre las detenciones.

Pese a los silencios y desmentidos oficiales, activistas cubanos de derechos humanos acusaron reiteradamente la represión política en Cuba durante más de 60 años de revolución, con centenares de personas encarceladas desde 1959 por su ideología.

Las autoridades cubanas también refutaron a organizaciones globales no estatales de derechos humanos, como Amnistía Internacional (AI), de Londres, o Human Rights Watch, de Washington, que denunciaron repetidamente en los últimos 25 años la existencia en la isla de decenas de presos políticos o de conciencia, por un único delito: pensar diferente al régimen gobernante en Cuba.

 

Puedes leer la nota original en. EL UNIVERSAL 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0