Regístrate en Binance

El Gobierno de Costa Rica agradeció este miércoles a El Salvador por el donativo de 10,000 dosis en ampolla del medicamento fentanilo, el cual fue requerido por la Caja Costarricense del Seguro Social al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para atender a pacientes con COVID-19, una ayuda que no tardó en ser respondida por la actual gestión.

“Esta donación es muestra de las excelentes relaciones bilaterales. Externamos nuestro agradecimiento sincero de parte de la administración del presidente Carlos Alvarado Quesada, a la del Presidente Nayib Bukele. Recibimos con cariño esta muestra de solidaridad hacia nuestro país”, expresó la embajadora de Costa Rica en El Salvador, Lina Ajoy.

Los medicamentos fueron solicitados en calidad de préstamo; sin embargo, el Presidente Nayib Bukele reiteró que “la ayuda no se presta, se entrega sin condiciones. Ellos hubieran hecho lo mismo por nosotros”, dijo, por lo que se entregó el donativo como una muestra de solidaridad ante el impacto de la pandemia del COVID-19 en el mundo.

En los últimos meses, los países de la región han experimentado un alza en la cifra de contagios por coronavirus, mientras El Salvador mantiene la curva de casos confirmados a la baja y avanza de forma acelerada en el proceso de inmunización de 4.5 millones de salvadoreños.

Con el donativo de medicamentos, el Gobierno de El Salvador brinda un importante aporte a Costa Rica en la lucha por controlar la pandemia, que en este momento se encuentra enfrentando un aumento en la curva de contagios, con 232,000 casos confirmados y 3,104 fallecidos.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0