Nicolas Maduro busca nuevas opciones ante las restricciones que lo tienen asfixiado, tras meses de fuertes sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, a Maduro no le ha quedado de otra que negociar con quien se atreva a desafiar dichas sanciones.

PrimerInforme

La empresa india “Reliance”, una de las pocas que mantiene relaciones con el sancionado régimen de Venezuela, ya busca a otros países que tomen el lugar del país suramericano como proveedor de crudo extrapesado.
Redacción | Primer Informe

Lejos de estar sufriendo un bloqueo, como acostumbran a decir los voceros de Nicolás Maduro, el dictador chavista mantiene constantes intercambios de crudo por diésel con un pequeño número de socios extranjeros que se arriesgan a hacer negocios con el régimen.

Recientemente, el especialista petrolero Armand Delon, informó que el buque petrolero Dylan zarpó desde la refinería Cardón con destino hacia la India.

La embarcación, que navega con bandera de las Islas Marshall, había llegado a Venezuela desde la ciudad de Sikka, en la India, en donde la petrolera Reliance, opera la mayor refinería de petróleo del mundo.

El especialista detalla a través de su cuenta en Twitter que el carguero Dylan fue uno de los últimos buques que trajo diésel de Reliance al régimen de Nicolás Maduro.

Delon, quien hace seguimiento exhaustivo al tráfico marítimo relacionado con Venezuela, especialmente el de buques petroleros, destacó cómo los funcionarios del chavismo “destruyeron las refinerías y ahora suplican a otros países les vendan combustibles”.

Sin embargo, esos intercambios se podrían acabar si las autoridades estadounidenses endurecen las condiciones de sus sanciones hacia la estatal petrolera venezolana.

El mes pasado, Reliance compró 12 millones de barriles de petróleo a Canadá, una prueba de que la firma de India está en la búsqueda de nuevos proveedores. Acción similar ya había tomado también Repsol, la petrolera española con la que la PDVSA chavista también mantiene intercambios de crudo por combustible.

 

 

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0