Tras una investigación en contra de un ex funcionario de CITGO como es José Luís De Jongh Atencio, el día 19 de Enero fue realizado su juicio por lavado de dinero, tampoco es la primera vez que enfrenta un proceso judicial.

 

 

Señaló Mairbot Pettit en su artículo:

“Así lo refieren documentos de la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, donde el 4 de octubre de 2004, se declaró la nulidad absoluta del recurso de apelación que el abogado, Álvaro Castillo Zeperfell, presentó a favor de su representado, José Luis De Jongh Atencio. Con esta decisión se dejaba sin efecto un fallo previo dictado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, adoptado el 28 de julio de 2004, con el cual se acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de la Privación de Libertad de De Jongh Atencio, en una causa seguida en su contra por la presunta comisión del delito de Lesiones Intencionales Graves en Grado de Complicidad Correspectiva en perjuicio de dos personas.

Se trató de un caso por lesiones causadas con un arma de fuego en el que el abogado defensor de José Luis De Jongh Atencio alegó que “Nunca puso en peligro la vida de la persona que resultara herida como consecuencia de la lesión sufrida, 2), en cuanto a las circunstancias de su comisión, el propio representante del Ministerio Público al establecer la complicidad Correspectiva no ha podido determinar que haya sido su defendido el autor material del hecho y 3) La pena aplicable al delito, sería si es rebajada una tercera parte de un (01) año y ocho (08) meses de prisión, y si es rebajada a la mitad, sería de un (01) año y tres (03) meses de prisión”

“Así lo refieren documentos de la Sala 3 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, donde el 4 de octubre de 2004, se declaró la nulidad absoluta del recurso de apelación que el abogado, Álvaro Castillo Zeperfell, presentó a favor de su representado, José Luis De Jongh Atencio. Con esta decisión se dejaba sin efecto un fallo previo dictado por el Juzgado Sexto de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, adoptado el 28 de julio de 2004, con el cual se acordó una Medida Cautelar Sustitutiva de la Privación de Libertad de De Jongh Atencio, en una causa seguida en su contra por la presunta comisión del delito de Lesiones Intencionales Graves en Grado de Complicidad Correspectiva en perjuicio de dos persona

 

Se trató de un caso por lesiones causadas con un arma de fuego en el que el abogado defensor de José Luis De Jongh Atencio alegó que “Nunca puso en peligro la vida de la persona que resultara herida como consecuencia de la lesión sufrida, 2), en cuanto a las circunstancias de su comisión, el propio representante del Ministerio Público al establecer la complicidad Correspectiva no ha podido determinar que haya sido su defendido el autor material del hecho y 3) La pena aplicable al delito, sería si es rebajada una tercera parte de un (01) año y ocho (08) meses de prisión, y si es rebajada a la mitad, sería de un (01) año y tres (03) meses de prisión”s.:

 

Roberto Schnnap y el Panam Post. – Por Raymond Azar

 

Para leer nota completa: Venezuela Política : El oscuro pasado y las relaciones peligrosas de José Luis De Jongh-Atencio (maibortpetit.info)

 

EL SILENCIO DE LOS BANDOS POLÍTICOS 

Lo grave del asunto no es solo el hecho de que ningún medio venezolano haga referencia a un caso tan delicado como este, que su vez, esta indirectamente relacionado con el más caso de corrupción dentro de CITGO, que como cosa extraña desaparecen de la web.

Hace meses atrás la compra del Panam Post fue algo que afectó de manera notoria a los venezolanos, porque un grupo destacados de periodistas solo se enfocaron en olvidarse de los colores políticos y lamentablemente parece ser que fueron muy ruidosos, la solución fue muy sencilla, comprar el medio. Eso fue lo que hizo Roberto Schnnap, para muchos un desconocido, para otros no.

¿Quién es Roberto Schnnap?

Roberto Schnapp es un reconocido empresario en Venezuela y que desde hace poco es el nuevo dueño del Panam Post. Este empresario que está casado con la hija de Nelson Mezerhane, quien fue dueño de Globovisión, ahora se dedica al igual que su suegro a comprar medios de comunicación que son piedra en el zapato para el régimen venezolano. A su vez, Schnnap también es poseedor de un sin fin de empresas de distinta índole en Latinoamérica y los Estados Unidos, las cuales a su vez tienen con diversas vinculaciones empresariales en otras latitudes.

Schnapp fue quien se encargó de desmantelar el medio que era critico al régimen y de dejarlo como cascaron vacío, para tirar por la borda años de trabajo de investigación.

Sigue el enlace al artículo previo: ¿Quien es Roberto Schnnap? – Por Raymond Azar

Tras la investigación realizada sobre este caso, se relacionó directamente con otro caso CITGO donde los protagonistas son José Manuel González Testino y Gonzalo Morales Divo “magnates” que manejaron una red de sobornos a costillas del petróleo venezolano.

Un trabajo de investigación de la periodista Sabrina Martín fue eliminado de la plataforma digital Panam Post y de su red social twitter, dejando claro que esta información no podía seguir estando disponible para los lectores.

Hoy el periodista Orlando Avendaño, quien fuese Jefe Escritor de este medio lamentó por su cuenta Twitter la “desaparición” de dicho artículo. En Venezuela, la dictadura es total, comprar los medios aparenta ser la mejor forma de mantener la impunidad, una impunidad que cuesta la miseria de millones de venezolanos.

  

 

Enlace del artículo original:  Tanto Gonzalo Morales Divo como José Manuel González Testino se declararon culpable en una trama de estafa y sobornos a PDVSA

El Panam Post fue vendido nuevamente, entonces deja claro que la intención momentánea de Schnnap, ¿Cúal era el objetivo? ¿Cerrar ese escándalo y sacarlo de la luz pública?.

El escádalo de CITGO es más grande lo que muchos piensan, suficientemente grande para seguir comprando medios y silenciarlos.

¿Qué tanto poder tienen estos “magnates” de Gonzalez Testino y Morales Divo? ¿Qué tanta gente hay involucrada? Aparentemente son muchos los factores para que ninguno de los bandos políticos de Venezuela se manifiesten.

Artículos relacionados:

CITGO y sus componentes, ¿Quien es José Manuel González Testino?

 

Por Raymond Azar

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Escritor | Abogado | Podcaster

Host: EN LA MIRA – PODCAST

Por Raymond Azar

Escritor | Abogado | Podcaster Host: EN LA MIRA - PODCAST

2 comentarios en «¿Comprar el PanamPost para borrar información era el fin de Roberto Schnnap? – Por Raymond Azar»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0