Para Duque, la situación en la frontera escaló gracias a «esa connivencia que ha tenido la dictadura de Venezuela con esos grupos terroristas».

El Primer Mandatario colombiano, Iván Duque, señaló al cartel de los Soles como parte fundamental del actual conflicto que se desarrolla en la frontera colombo venezolana a causa de los enfrentamientos entre el ejército del régimen madurista y un bloque de las disidencias de las FARC.

Para Duque, lo que ocurre en el estado venezolano de Apure, donde se escenifica el conflicto, es una disputa por pagos incumplidos entre grupos narcotraficantes. Varios de los sectores involucrados serían manejados por el cartel de los Soles.

«(…) en realidad es que todo apunta a que es una disputa entre sectores afinesl al cartel de los Soles, que hacen parte de la dictadura», dijo Duque en una entrevista para Red Más Noticias.

Además el líder colombiano dijo el conflicto de este cartel, que tiene su base presuntamente dentro de las Fuerzas Armadas venezolanas, es contra «algunos grupos armados que ya les están incumpliendo pagos por cuotas de narcotráfico».

El presidente reinteró que «esto ocurre por esa connivencia que ha tenido la dictadura con esos grupos terroristas».

El mandatario neogranadino ya ha señalado con anterioridad a este grupo criminal de las altas esferas del poder en Venezuela.

A principios de año, en una rueda de prensa conjunta con Lenin Moreno, presidente de Ecuador, Duque lo volvió a dejar claro.

Duque cuestionó la presencia de los grupos guerrilleros en territorio venezolano y los negocios que el famoso “Cartel de los Soles” hizo con alias ‘Guacho’, uno de los integrantes de las extintas FARC, asesinado en el 2018.

“Hemos visto cómo esa dictadura tiene relación con los grupos narcoterroristas que operan en nuestro país, pero que tiene refugio y protección en territorio venezolano”, dijo Duque al tiempo que aseguró que los jefes de estos grupos se refugian en el régimen venezolano.

Duque también aseguró que guerrilleros como alias ‘Guacho’ tenían relaciones directas con el Cartel de los Soles.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0