Regístrate en Binance

El senador Marco Rubio denuncia cómo algunas decisiones de la administración Biden y la actividad de grupos chavistas en Estados Unidos están ayudando a desestabilizar a Colombia.

La infiltración de elementos narcoguerrilleros para sembrar violencia en las calles de Colombia durante las protestas de los últimos días es conocida. También está documentada por los organismos de seguridad neogranadinos la participación de agentes de Venezuela y Cuba en el caos.

Pero, hay otro factor internacional que también está jugando en el caos. “Desafortunadamente hay un elemento muy poderoso dentro del Partido Demócrata aliado con la extrema izquierda y hace propaganda negativa al gobierno de Colombia”, aseguró el senador Marco Rubio.

Por un lado, se refirió a la petición de congresistas demócratas de retirar la ayuda a la Fuerza Pública colombiana. Algo que quieren justificar tras la denuncia de presunto abuso de las autoridades.

Chavistas de EEUU

En cuanto a la propaganda negativa contra las instituciones colombianas en EEUU, Rubio señaló el papel que está jugando la organización Code Pink. Lo definió como «un grupo comunista» que ha apoyado a Maduro. Code Pink organizó esta semana una serie de manifestaciones contra Colombia en varias ciudades estadounidenses. 

Es el mismo grupo que mantenía tomada la Embajada de Venezuela en EEUU en nombre de Nicolás Maduro. Esa organización apoya todas las causas de la izquierda global. Recientemente, también encabezaba esfuerzos para presionar el fin de las sanciones sobre la dictadura venezolana.

Ahora, Code Pink está intentando generar presión en la opinión pública para obligar a la administración de Joe Biden a cesar su apoyo al gobierno colombiano.

Violencia desenfrenada

Mientras tanto en Colombia, las protestas han alcanzado picos de agresión muy serios. Por ejemplo, los manifestantes arrojan ácido a los chalecos de los policías.

También ha habido intentos de linchamientos de funcionarios de seguridad y el incendio de una instalación policial con 15 efectivos adentro. Y la respuesta policial ha sido igualmente desproporcionada, como ha quedado registrada en los medios de  comunicación.

En medio de los excesos policiales, el Gobierno colombiano ya inició 60 investigaciones sobre casos de abuso policial. 10 de esos procedimientos ya fueron enviados a la Procuraduría y ya se han emitido sanciones.

Sin embargo, el senador se atreve dar una teoría al respecto. «Hay individuos dentro de ese Gobierno [el de Biden] que simpatizan con la izquierda o no entienden lo que está sucediendo», dice.

Simpatías por la izquierda

Rubio lamentó los actos violentos a los que rechazó la violencia ya sea del Estado o de los manifestantes.

En el Congreso, también se refleja esa simpatía a la izquierda en algunos legisladores. Uno de ellos es el representante demócrata Gregory Meeks , quien preside el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara.

 

 

Gregory Meeks 

Continua leyendo aquí Primer Informe

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

Protected with blockchain timestamps

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0