Los resultados preliminares incluyen lo escrutado de paquetes electorales provenientes de la circunscripción del Exterior, Estados Unidos y Canadá

Los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) expuestos en el sistema de escrutinio reflejan que los candidatos Andrés Arauz, de la alianza Unión por la Esperanza (UNES), y Guillermo Lasso, de la coalición CREO-PSC, obtuvieron los más altos porcentajes de votos.

El CNE concluyó la tarde de este viernes 19 de febrero el escrutinio nacional y de las circunscripciones del exterior que le restaba por contabilizar. Con ello, Arauz alcanzó un 32,72% de votos válidos, que equivalen a 3’032.906; y Lasso, un 19,74%, es decir, 1’829.378 votos.

El candidato de Pachakutik (PK), Yaku Pérez, que disputaba ir a la segunda vuelta electoral —prevista para el 11 de abril— con Lasso, tiene un 19.38%, correspondiente a 1′796.542 votos válidos.

El sistema de escrutinio reseña que se escrutaron 39.985 actas, lo que equivale al 100%; por lo que no se reportan más documentos con novedad o por procesar.

Aún faltan contabilizar paquetes electorales del exterior de la dignidad de asambleístas nacionales, que llegarían la madrugada de este sábado.

De esta forma, la estimación de las autoridades del CNE es cerrar la audiencia de escrutinio este fin de semana y proclamar los resultados hasta el domingo.

Fuente: El Universo

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0