Regístrate en Binance

El régimen chino ha impuesto una reestructuración radical en Ant Group de Jack Ma, el grupo fintech cuya oferta pública inicial récord de $ 37 mil millones fue descarrilada por los reguladores en noviembre, lo que subraya la determinación de Beijing de controlar a sus gigantes de Internet.

La revisión, que ha estado en proceso durante varios meses, incluye a Ant convirtiéndose en una empresa de cartera financiera, una medida que se espera que frene su rentabilidad y valoración.

Se produce dos días después de que el gigante del comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd, del cual Ant es un afiliado, fuera golpeado con una multa antimonopolio récord de $ 2,750 millones a medida que Beijing endurece los controles sobre la “economía de plataforma”.

La reestructuración, dirigida por el banco central de China, significa que Ant estará sujeta a una supervisión regulatoria más estricta y requisitos de capital, probablemente reduciendo su valoración del precio de estilo tecnológico de $ 315 mil millones que había asegurado en el período previo a la salida a bolsa frustrada del año pasado.

Sin embargo, las medidas no exigen la disolución de Ant, cuyo negocio abarca pagos, gestión de patrimonio y préstamos al consumidor. Su aplicación Alipay tiene más de 730 millones de usuarios mensuales en China y maneja más transacciones al año que MasterCard y Visa.

“Ant Group concede gran importancia a la seriedad de la rectificación”, dijo la compañía en un comunicado.

Como parte de la reestructuración, Ant dijo que establecería una compañía de informes crediticios personales, que cumplirá con las leyes pertinentes, fortalecerá la protección de la información personal y evitará de manera efectiva el abuso de datos.

Ant solicitará una licencia para la compañía de informes crediticios, dijo.

“El plan de reestructuración es más estricto de lo esperado”, dijo Dong Ximiao, analista jefe del Instituto de Finanzas de Internet de Zhonggguancun, quien dijo que Ant necesitaría al menos 200.000 millones de yuanes (30.560 millones de dólares) en capital registrado para cumplir con la regla de adecuación de capital para las sociedades de cartera financiera. .

“Hay menos incertidumbre ahora que el plan de reestructuración finalmente aterriza, pero aún tenemos que esperar y ver cómo Ant implementa todos esos requisitos durante el proceso”.

Reuters informó en febrero que Ant planeaba escindir sus operaciones de datos de crédito al consumidor, ya que deshacerse del tesoro de datos sobre más de mil millones de personas fue una parte clave de la revisión de su negocio en respuesta a la represión regulatoria.

Ant, que comenzó como el brazo de pagos de Alibaba, se encuentra en un enorme caché de datos de consumidores. Esa es la columna vertebral de las plataformas de Internet de China, con empresas que ofrecen productos financieros desde préstamos al consumo hasta productos de inversión a través de teléfonos inteligentes.

‘Plan Integral

La renovación de Ant se produce en un contexto de incertidumbre sobre el imperio de Ma que se ha extendido al propio multimillonario. Finalmente salió a la luz en enero, poniendo fin a meses de especulaciones sobre su paradero.

El Banco Popular de China dijo que bajo un “plan de reestructuración integral y factible”, Ant cortaría el vínculo “inadecuado” entre el servicio de pagos AliPay, el negocio de tarjetas de crédito virtual Jiebei y la unidad de préstamos al consumidor Huabei.

El banco central también le pidió a Ant que rompa su “monopolio de la información y cumpla estrictamente con los requisitos de la regulación comercial de información crediticia”.

La compañía acordó mejorar el gobierno corporativo y resolver la actividad en sus unidades de crédito, seguros y administración de patrimonio que había violado las reglas, dijo el banco central.

El banco central dijo que también le había pedido a Ant que controlara sus riesgos de apalancamiento y productos, controlara el riesgo de liquidez de sus productos de fondos insignia y “redujera activamente” el tamaño de su enorme fondo de mercado monetario Yu’eBao.

Las medidas “establecen un ejemplo” para la regulación financiera de la economía de plataforma “, dijo el periódico Economic Daily, respaldado por el estado, en un comentario del 12 de abril.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0