El régimen chino está acelerando sus esfuerzos para desafiar el dominio del dólar estadounidense en los mercados y el comercio mundiales aprovechando los cambios económicos causados ​​por la pandemia, reveló recientemente un profesor chino.

En el mundo posterior a la pandemia, China debería ser “quien decida el punto de referencia del valor”, dijo Di Dongsheng, decano asociado de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Renmin en Beijing en un video publicado en las redes sociales chinas el 4 de febrero. . “La moneda que fija el precio eventualmente será el renminbi”.

En abril pasado, el profesor describió la pandemia como una oportunidad “invisible en 100 años” para que el régimen logre su objetivo de hacer que “los siete mil millones de personas del mundo paguen por [China]”.

Si el yuan chino (o renminbi) logra la hegemonía global, Beijing estará en condiciones de imprimir más dinero para diluir el valor del yuan en poder de la población mundial, transfiriendo así riqueza a China, dijo.

Di ganó notoriedad a  fines del año pasado cuando un video de su discurso se difundió ampliamente en Estados Unidos, donde dijo que el régimen influyó en Estados Unidos durante décadas a través de “viejos amigos” en Wall Street.

El profesor ha “contribuido a la política económica exterior de China” y participa regularmente en discusiones sobre políticas y visitas al extranjero con varios organismos del régimen chino, como el Ministerio de Relaciones Exteriores, la agencia estatal de planificación, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y la Comisión Internacional. Departamento de Enlace, que depende del Comité Central del Partido Comunista de China, según su biografía en el sitio web de la Universidad Renmin.

Aprovechando una oportunidad de oro

El régimen chino ha sido uno de los principales beneficiarios de las políticas de tasas de interés bajas adoptadas por las economías occidentales cuando se apresuraron a detener las consecuencias económicas de la pandemia. Los inversores extranjeros compraron bonos de mayor rendimiento de China, inyectando $ 135 mil millones en bonos chinos en los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2020, según Bloomberg.

La teoría económica global establece que los inversores, dejando de lado las preocupaciones crediticias, desviarían naturalmente los fondos de las economías con tasas de interés bajas (Estados Unidos, por ejemplo) hacia economías con tasas de interés altas (China, por ejemplo). Y para comprar bonos chinos denominados en yuanes, el inversor tendría que vender dólares (moneda de la economía de tipos de interés bajos) y comprar yuanes para poder comprar bonos en yuanes. Esta acción, en teoría, aumentaría el valor del yuan y devaluaría el dólar.

Di sugirió en abril pasado que el régimen debería aprovechar las oportunidades presentadas por la pandemia para atraer a más inversores globales y liberar yuanes para apoyar a los países y empresas extranjeros que necesitan efectivo.

El régimen chino ha expresado durante mucho tiempo su deseo de desarraigar el dólar estadounidense como moneda de reserva mundial. En 2009, el entonces gobernador del banco central del régimen, Zhou Xiaochuan, pidió que el dólar estadounidense fuera reemplazado por una moneda de reserva internacional para que el yuan pudiera ejercer más influencia.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0