Regístrate en Binance

El régimen persa otorga privilegios a los empresarios chinos dedicados a operaciones de criptominería.

Luego de una pausa de cuatro meses, la instalación de la minera de Bitcoin más grande Irán reanudó sus operaciones. El régimen persa autorizó el reinicio de esas actividades que son efectuadas por empresarios chinos.

Los inversionistas del gigante asiático son privilegiados por Teherán en el marco de un polémico acuerdo a 25 años firmado entre los dos países.

La masiva operación enfrentó serias dificultades a principios de año. Un aumento en los apagones eléctricos motivó a las autoridades iraníes a ordenar el cierre de la empresa minera, informó Ambcrypto.

La minería de la famosa criptomoneda se hace a través de la resolución de complejas operaciones matemáticas. Eso requiere la instalación de procesadores especiales que emplean gran cantidad de energía.

Por ejemplo, la instalación iraní recuperada consume 175 megavatios-hora de electricidad. Eso representa casi un tercio de la potencia total asignada a las operaciones mineras en Irán, una actividad muy regulada en el país. 

Como parte del trato privilegiado que reciben los mineros de criptomonedas chinos, las autoridades iraníes autorizaron la reactivación. Informes en medios dicen que la operación de las granjas chinas de Bitcoin es más barata que la que se vende a sus contrapartes iraníes.

Negocio caro solo para chinos

El gobierno iraní dijo en enero que la minería anual de criptomonedas alcanza los $ 660 millones. Abouzar Zarei, quien dirige una fábrica máquinas mineras en dice que minar Bitcoin es actualmente un negocio caro y solo de los chinos.

«La minería de Bitcoin es un negocio que consume mucha energía, pero el gobierno cobra a los mineros de Bitcoin la misma tasa que exporta energía a otros países. Esto no es económico para nadie excepto para los mineros chinos de Bitcoin que importan sus propias máquinas», dijo Zarei.

Mientras tanto, los habitantes de  Rafsanjan, y el resto de Irán, siguen preocupados por la reanudación de actividades. Los problemas con los apagones siguen sin resolverse.

La operación de criptominería en  Rafsanjan estará respaldada por la Zona Económica Especial del Sureste. 

Una gran parte de los usuarios piensa que China está acorralando el sector minero en el globo. El gigante asiático maneja varias instalaciones masivas en todo el mundo y recoge los beneficios de esas operaciones.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0