Regístrate en Binance

A mediados de mayo, China invirtió 35 millones de dólares en Kenia para construir un nuevo edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores. Es la última de una serie de inversiones y subvenciones otorgadas por el Partido Comunista Chino (PCCh) a países africanos, lo que permite al régimen expandir su influencia política y económica en el continente.

Las ofertas de inversión de China, principalmente a través de sus Iniciativas de la Franja y la Ruta (BRI), han sido ampliamente criticadas por establecer trampas de deuda para los países receptores, junto con acusaciones de espionaje e infiltración. Occidente ha comenzado ahora a tomar contramedidas.

Southern China Morning Post señaló el 23 de mayo que el PCCh se ha centrado en financiar y construir edificios gubernamentales para los países africanos, lo que ha despertado sospechas en la comunidad internacional.

Actualmente, la nueva sede de 80 millones de dólares para los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), financiada por China, está en construcción en el sur de Addis Abeba en Etiopía . A pesar de la  advertencia del gobierno de EE. UU. En febrero de 2020 de  que el régimen utilizará un CDC construido y financiado por China para robar “datos genéticos africanos”, la construcción comenzó en diciembre de 2020.

Según The Heritage Foundation , China participó en la construcción de más de 186 edificios gubernamentales en 40 de los 54 países africanos. Incluso la sede de la Unión Africana (UA), ubicada en Etiopía, fue totalmente financiada y construida por China.

En 2018, el periódico francés Le Monde reveló por primera vez que los técnicos de AU descubrieron que entre 2012 y 2017, la sede de la Unión Africana construida en China había estado transmitiendo datos confidenciales de AU a Shanghai a diario a través de la red de TI del edificio utilizando servidores proporcionados por la empresa china Huawei .

A pesar de eso, en 2019, AU firmó acuerdos con Huawai para expandir el uso de su tecnología y equipos en la construcción de redes 5G, inteligencia artificial y computación en la nube, y otros.

China ha desarrollado el 70 por ciento de las redes 4G de África e incluso ha construido redes de comunicaciones intragubernamentales sensibles para 14 países africanos.

En los últimos años, el régimen comunista de China ha prestado miles de millones de dólares a estados africanos mientras construye carreteras, ferrocarriles, puertos, centrales eléctricas, redes de Internet y edificios gubernamentales en un esfuerzo por poner al continente bajo su influencia, según informes de medios del Reino Unido . El régimen también ha estado construyendo bases militares en África, como en Djibouti.

Foto de La Gran Época
Personal del Ejército Popular de Liberación de China asiste a la ceremonia de apertura de la nueva base militar de China en Djibouti el 1 de agosto de 2017 (STR / AFP a través de Getty Image).

Los préstamos chinos se ofrecen principalmente a través de BRI, que es el gran proyecto de política exterior del líder chino Xi Jinping que lanzó en 2013. Tiene como objetivo extender la influencia económica y política del PCCh a países de Asia, Europa y África al recrear la antigua ruta de la seda de China. y la ruta de la seda marítima para el comercio en el siglo XXI. El BRI invierte capital chino en la construcción de varios proyectos de infraestructura de alto costo en más de 60 países participantes.

Al menos 28 países africanos han firmado un acuerdo BRI con China, según el medio estatal chino Xinhua.

Recientemente, Estados Unidos y sus aliados han comenzado a tomar medidas para contrarrestar la expansión de China en África. En una reunión del Grupo de los Siete (G7) de ministros de Relaciones Exteriores a principios de mayo, los países occidentales destacaron las ambiciones del PCCh y las amenazas a la seguridad para las naciones de África y América Latina, y sugirieron que Occidente extienda las asociaciones a los países con “ ofertas concretas de cooperación . “

El 22 de mayo, un grupo de empresas de telecomunicaciones financiado por una agencia de ayuda exterior de EE. UU. Y liderado por el Grupo Vodafone del Reino Unido ganó el contrato para construir una red 5G para Etiopía , superando a las empresas estatales chinas Huawei Technologies Co. y ZTE Corp.

Continúe leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0