El gobierno de Chile impulsó el ”Plan Colchane”, con el que buscan repatriar a miles de extranjeros que han ingresado de manera irregular a ese país, según el portal chileno de noticias 24 horas.

Durante los primeros días de marzo, la Subsecretaría del Interior publicó una licitación para contratar vuelos privados en los cuales trasladar a dichos ciudadanos a sus diferentes países, para lo que se destinaron $300 millones, publicó La Tercera.

La Tercera detalló,  que en total serán 15 vuelos que permitirán la salida de 1.800 extranjeros, quienes en su gran mayoría corresponden a venezolanos y colombianos. En detalle, 13 vuelos llegarán a Caracas y los otros dos al país cafetero.

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, destacó que se buscará efectuar el proceso en nueve meses y que dichas operaciones se realizarán a partir de este mes de abril.

“Será aproximadamente en esa fecha, donde buscamos concretar un promedio de dos vuelos mensuales, de aquí hasta que termine el 2021. Esta decisión se tomó en base a lo que hemos venido planificando en materia migratoria, situación que ha ido disminuyendo desde que iniciamos el Plan Colchane”, dijo.

Los extranjeros que deban salir del país por alguna resolución judicial, no serán incluidos en este proceso, sino que serán llevados en un vuelo de la FACh.

Información de La Tercera

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0