Aunque económicamente la incidencia es mínima, un experto asegura que China y Rusia propusieron nuevas rutas alternativas al Canal de Suez.

Luego de una semana atascado en el Canal de Suez el supercarguero Ever Given salió a flote y expertos aseguran que China y Rusia se beneficiaron de este inconveniente.

El periodista y economista francés Francois Lenglet, dijo que los únicos beneficiados del atasco del Ever Given fueron China y Rusia.

En una entrevista con Le Figaro, Lenglet dijo que si bien las consecuencias económicas no son significativas, geopolíticamente si lo son.

“Ambos países aprovecharon esta oportunidad para mostrar sus puntos fuertes y proponer una ruta alternativa», dijo Lenglet.

¿Que ofrecieron los supuestos beneficiados?

China y Rusia se beneficiaron del cierre del Canal de Juez realizando propuestas de una vía alternativa si esto ocurriera nuevamente. Moscú, según Lenglet, ofreció una ruta 5.000 kilómetros más corta, entre el Este y Europa a través del Polo Norte.

Pekín, por su parte, propuso utilizar la Ruta Polar de la Seda, agregó Lenglet.

El 23 de marzo el portacontenedores Ever Given perteneciente a la compañía japonesa Shoei Kisen y gestionado por la compañía Evergreen Marine Corporation de Taiwán, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez.

El buque, de 400 metros de eslora y 59 de manga, con una capacidad de carga de 220.000 toneladas, fue reflotado casi una semana después, el 29 de marzo.

PRIMERINFORME

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0