El Ministerio de Agricultura de China informó el 5 de abril de un brote de peste porcina africana en la región de Xinjiang , lo que marca la tercera ocasión en que la región detecta casos desde febrero.

El brote ocurrió en una granja con 599 cerdos bajo el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang, una entidad económica y paramilitar de propiedad estatal bajo las sanciones de Estados Unidos por abusos de derechos humanos en la región.

Treinta y tres cerdos resultaron infectados y seis murieron, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales en un comunicado. Las autoridades locales sacrificaron los cerdos vivos restantes en la zona afectada y detuvieron el transporte de cerdos o productos relacionados dentro y fuera del área.

La peste porcina africana ha plagado a China desde que surgió en el país en agosto de 2018. La enfermedad mortal obligó a China a sacrificar millones de cerdos y acabó con alrededor del 40 por ciento de la población porcina del país, lo que provocó una escasez generalizada de carne de cerdo y disparó los precios.

El virus ha hecho múltiples apariciones en China continental este año, incluso en el sur de la provincia de Guangdong, las provincias del suroeste de Yunnan y la provincia de Sichuan, y la provincia central de Hubei.

Las últimas rondas de los brotes de fiebre porcina en China han reducido la población de cerdos en el norte de China, por lo menos el 20 por ciento, diversas estimaciones de la industria encontraron .

New Hope Liuhe, el cuarto productor más grande de China, también encontró dos nuevas cepas de virus en enero que habían infectado a más de 1,000 cerdos en sus granjas. Como el virus podría seguir siendo contagioso durante meses e incluso años en algunos productos, el descubrimiento generó preocupaciones sobre la propagación de las nuevas cepas a otras partes del mundo a través de la carne contaminada.

GM Biotech, una empresa de biotecnología de propiedad privada con sede en Hunan que desarrolla kits de prueba para la enfermedad, dijo que las nuevas cepas son “muy difíciles de detectar en la etapa inicial de la infección y tienen un período de incubación más prolongado después de la infección”, informó Reuters en el tiempo.

Taiwán, que hasta ahora ha permanecido intacto de la enfermedad, informó recientemente sobre un cerdo muerto infectado con la peste porcina africana en la costa, lo que provocó una ronda de pruebas en el área. El cerdo fue arrastrado a tierra durante el fin de semana y tenía la misma cepa de virus que coincidía con la que circulaba en China.

A finales de marzo, los medios chinos también informaron que se encontraron decenas de cadáveres de cerdo cerca de Mongolia Interior. Se desconoce la causa de las muertes.

En febrero, Hong Kong sacrificó 3.000 rebaños en una granja después de que ocho cerdos dieron positivo al virus de la peste porcina africana. La mayoría de los cerdos infectados procedían de China continental, según funcionarios de Hong Kong.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0