Un brote de difteria causó la muerte a 10 personas en las últimas semanas en la República Dominicana, según cifras oficiales divulgadas este miércoles, una situación que los médicos atribuyen a una relajación en el plan de vacunación a causa de la covid-19.

Hasta el momento se han detectado 19 casos, con 10 fallecimientos, en su gran mayoría de niños de entre 2 y 11 años, aunque las autoridades no han ofrecido datos de la última víctima.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo a Efe que tanto las autoridades como los padres «bajaron la guardia» durante la pandemia, lo que provocó que muchos niños no completaran el esquema de vacunación correspondiente, que comprende enfermedades como la difteria, tos ferina y sarampión.

EFE

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0