El presidente Joe Biden estaría preparado para impulsar su paquete de infraestructura de 2 billones de dólares sin el respaldo de los legisladores republicanos, dijo el domingo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm.

Granholm sugirió que el presidente podría considerar intentar aprobar la legislación mediante un proceso presupuestario para eliminar a los republicanos y evitar el obstruccionismo, reduciendo el umbral requerido en la cámara alta a una mayoría simple de 60 votos.

Fue utilizado por los demócratas del Senado para aprobar el último paquete de ayuda COVID-19 con cero votos republicanos.

“Como él ha dicho, fue enviado a la presidencia para hacer un trabajo para Estados Unidos. Y si la gran mayoría de estadounidenses, demócratas y republicanos en todo el país apoyan el gasto en nuestro país y no nos permiten perder la carrera a nivel mundial, entonces él hará eso “, dijo Granholm en” State of the Union “de CNN.

Sin embargo, Granholm agregó que Biden preferiría que su paquete de infraestructura tuviera apoyo bipartidista.

“Su preferencia sincera, su mano abierta, es que los republicanos vengan a la mesa y digan, ‘si no te gusta esto, ¿cómo lo pagarías? Si no te gusta esto, ¿qué incluirías?’ Sin embargo, gran parte de esto incluye prioridades que los republicanos han apoyado ”, dijo.

El líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Señaló la semana pasada que es poco probable que apoye el paquete de infraestructura de Biden, y dijo que no respaldaría el gasto o los aumentos de impuestos “masivos” que podrían aumentar la deuda nacional.

Líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell
El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), Habla con los medios de comunicación después del almuerzo semanal de los líderes republicanos en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington el 23 de marzo de 2021 (Tasos Katopodis / Getty Images).

McConnell dijo que el plan de infraestructura de Biden probablemente será un “caballo de Troya” que incluye otras prioridades demócratas como aumentos de impuestos para financiar el plan.

“El ‘proyecto de ley de infraestructura’ no relacionado con la infraestructura de la administración parece otro caballo de Troya para las demandas de la extrema izquierda. Revertir las leyes del derecho al trabajo. Imponer los nuevos aumentos de impuestos más grandes en una generación: eliminar puestos de trabajo y desacelerar el crecimiento salarial cuando los trabajadores necesitan una recuperación rápida ”, dijo en Twitter.

En medio de las crecientes críticas al plan de Biden por parte de los miembros del caucus, McConnell condenó el paquete y las propuestas para financiarlo aumentando la tasa de impuestos corporativos al 28 por ciento desde el 21 por ciento actual, calificando el proyecto de ley como una “gran oportunidad perdida” para financiar desarrollos de infraestructura serios. 

 

Puedes leer la nota completa aquí: The Epoch Times 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0