Según un reporte de POLITICO, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le ha dicho a varias autoridades de su partido que el incremento del salario mínimo en los Estados Unidos a nivel federal “está muerto”.

Los demócratas han estado tratando de impulsar un aumento gradual hasta $15 por hora desde la fecha hasta el 2025; sin embargo, debido al paquete de estímulo del coronavirus, la propuesta demócrata se hace cada vez más lejana.

Cuando no se tienen los votos suficientes para este tipo de propuestas, existe un proceso de votación llamado “reconciliación” que le permitiría a los demócratas pasar el estímulo pero sin necesidad de conseguir los 10 votos de republicanos necesarios para apoyar esta iniciativa; no obstante, a través de este proceso, no se pueden hacer cambios a las leyes federales, por lo que, el paquete de estímulo no podría pasar si incluye un aumento del salario mínimo a nivel nacional.

“Quiero que esto esté allí, pero no parece que lo lograremos debido a la ‘reconciliación’,” dijo Biden según Politico, “no me voy a rendir, pero debemos prepararnos para que esto no se logre.”

Los comentarios fueron confirmados por dos fuentes allegadas a los hechos.

CONTRAPODER

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0