Regístrate en Binance

El presidente estadounidense Joe Biden firmará este viernes 9 de abril una orden ejecutiva para crear la «Comisión Presidencial de la Corte Suprema de los Estados Unidos«.

Esta Comisión estará compuesta por un grupo bipartidista de expertos en la Corte y el debate sobre la reforma de la Corte. Además de juristas y otros académicos, los Comisionados incluyen ex jueces y profesionales federales que han comparecido ante la Corte, así como defensores de la reforma de las instituciones democráticas y de la administración de justicia.

El propósito de la Comisión será proporcionar un análisis de los principales argumentos en el debate público contemporáneo a favor y en contra de la reforma de la Corte Suprema, incluida una valoración de los méritos y la legalidad de determinadas propuestas de reforma.

Los temas que examinará incluyen la génesis del debate sobre la reforma; el papel de la Corte en el sistema constitucional; la duración del servicio y la rotación de los magistrados de la Corte; la membresía y el tamaño de la Corte; y la selección de casos, las reglas y las prácticas de la Corte.

Para garantizar que el informe de la Comisión sea completo y se base en un espectro diverso de opiniones, celebrará reuniones públicas para escuchar las opiniones de otros expertos, grupos e individuos interesados ​​con perspectivas variadas sobre los temas que examinará.

La Orden Ejecutiva ordena que la Comisión complete su informe dentro de los 180 días de su primera reunión pública. Esta acción es parte del compromiso de la Administración de estudiar de cerca las medidas para mejorar el poder judicial federal, incluidas aquellas que ampliarían el acceso al sistema judicial.

Los dos copresidentes de esta Comisión son Bob Bauer, profesor de práctica y erudito distinguido residente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York y ex consejero de la Casa Blanca, así como la profesora de la Facultad de Derecho de Yale Cristina Rodríguez, ex Subprocuradora General Adjunta en la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

 

AlbertoNews

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0