El vuelo 328 de United Airlines de ayer sufrió un incendio en el aire. Los pilotos, afortunadamente, lograron regresar y realizar una aterrizaje de emergencia. Ahora, la Administración Federal de Aviación comenzará su investigación.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los EEUU ordenó las inspecciones tras examinar el aspa hueca del ventilador que falló, dijo la agencia en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo por la noche. Las inspecciones se aplican a los Boeing 777 equipados con motores PW4000 fabricados por la división Pratt & Whitney de Raytheon.

El administrador de la FAA, Stephen Dickson, dijo que las inspecciones “probablemente significarán que algunos aviones serán retirados del servicio”.

“Tras consultar con mi equipo de expertos en seguridad aérea sobre el fallo de motor de ayer a bordo de un avión Boeing 777 en Denver, les he ordenado que emitan una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que requiera inspecciones inmediatas o intensificadas de los aviones Boeing 777 equipados con ciertos motores Pratt & Whitney PW4000”, dijo Dickson en un comunicado enviado por correo electrónico.

United Airlines dijo que suspenderá voluntariamente las operaciones de 24 de sus aviones mientras se lleva a cabo la orden de la Administración Federal de Aviación.

Un trozo del avión accidentado en el frente de una casa en Broomfield este sábado 20 de febrero de 2021 (Reuters)
Un trozo del avión accidentado en el frente de una casa en Broomfield este sábado 20 de febrero de 2021 (Reuters)

Ayer, el avión de United Airlines que viajaba a Honolulu sufrió una falla de motor poco después de su despegue del aeropuerto internacional de Denver y lanzó escombros durante su regreso a salvo a la pista de aterrizaje.

En un video filmado desde el interior de la de la nave, en la que viajaban 231 pasajeros y 10 tripulantes, se ve el motor derecho en llamas en el ala del Boeing 777-200, mientras la aeronave volaba sobre un paisaje árido.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0