Armada Francesa capturó en flagrancia a Benny Palmeri Bacchi hermano del ex secretario de la legítima Asamblea Nacional Angelo Palmieri mientras transportaba 4.224.kilogramos de Cocaína

Angelo Palmeri

Tarek William Saab, informó en rueda de prensa que la ONA ha sido clave en la lucha contra el tráfico ilícito de las drogas por lo que se logró  desmantelar una embarcación usada para tráfico con 4. 2  toneladas de droga que iba desde Colombia, pasó por territorio venezolano  y  tenía como destino Surinam.

El fiscal chavista detalló que «en el combate de droga dentro del país presentó dos recientes casos, y daremos detalles de que el Estado venezolano no permitirá este tipo de acciones que daña la salud de la población».

Dos incautaciones de droga que derivaron en la judicialización de los responsables, ocurridas en los últimos días, con las que se ratifican con la persecución implacables contra las mafias del narcotráfico y la colaboración de otros países en el combate.

«Quiero felicitar a la Oficina Nacional Antidrogas, con motivo de su 15º aniversario. La ONA ha sido clave en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y en las tareas de prevención de su uso indebido», resaltó.

«El primer caso es sobre la embarcación Caribe Azul. el pasado 17 de enero, autoridades francesas solicitaron al Comando de Guardacostas de Venezuela autorización para visitar y registro de una embarcación de bandera venezolana, que se encontraba a 500 millas náuticas al noroeste de Surinam pues se presumía se dedicaba a tráfico de drogas internacional», prosiguió el fiscal.

«Fue autorizada y se conformó que se trataba de una nave registrada como nave de pescar. Las autoridades francesas tras revisión,  corroboraron la existencia de 8 tripulantes venezolanos y 177 fardos de 24 kilogramos cada uno de cocaína para un total de 4.224.kilogramos de esta droga», explicó Saab.

Por estos hechos una delegación conformada por el MP, la ONA y la Cancillería venezolana se trasladó a Martinica el 22 enero para observar la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína y recibir las actas del procedimiento, evidencias y entrega de los 8 detenidos.

La investigación arrojó que la droga, no salió de Venezuela y detalló que la droga fue cargada en Alta Mar mediante en lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel que había zarpado y se traslado al Caribe Azul para ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero. Ahí el delito trasnacional que no respeta fronteras.

En este sentido el fiscal destacó que «además de los 8 detenidos por la armada francesa, el Ministerio Público identificó a otras 12 personas implicadas en el caso a las cuales se les solicitó orden de aprehensión y fueron acordadas por el Tribunal y 11 de estos implicados ya fueron detenidos».

«Los primeros 8 detenidos fueron presentados el 25 de enero por los delitos de trafico ilícito de sustancias y estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación», refirió.

«Quiero saludar la colaboración de las autoridades francesas para el desmantelamiento de estas mafias del narcotráfico».

El funcionario destacó que entre los detenidos se encuentra Benny Palmeri Bacchi; apoderado de la marina la cual salió la embarcación Caribe Azul a quien se requirió por la comisión de los delitos de contrabando de combustible y asociación para delinquir.

«Este sujeto fue condenado en 2015 en una Corte de Miami, tras declararse culpable de colaborar con el capo del narcotráfico colombiano Jaime Alberto Martín Zamora alias El Beto Marín».

Benny Palmeri es hermano del ex secretario de la Asamblea Nacional Angelo Palmeri.

Benny Palmeri Bacchi

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0