El anuncio de los prometedores de los resultados de una vacuna contra el covid-19 desarrollada por Pfizer BioNTech está dejando ganadores y perdedores en los mercados bursátiles.

El principal beneficiado fue la farmacéutica estadounidense, que saltó un 13% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street el lunes tras el anuncio, el fármaco desarrollado con el socio biotecnológico alemán BioNTech, tiene una eficacia superior al 90% para prevenir la infección por COVID-19. Asimismo, las acciones de BioNTech se dispararon un 26%.

Infobae

Por otro lado, los inversores retiraron sus activos de las empresas que se beneficiaron de las cuarentenas inducidas por el virus después que se reavivaran las esperanzas de que un rápido regreso a la normalidad. Zoom Video Communications Inc. y Peloton Interactive Inc., la compañía dedicada a vender bicicletas estáticas con clases en vivo a través de una moderna pantalla, se encontraban entre las principales en declive del mercado.Zoom se desplomó un 16% en las primeras operaciones, mientras que Peloton Interactive se desplomó un 13%.

Esta vacuna representa una esperanza para la economía mundial, tras meses de confinamiento donde pocas empresas se beneficiaron, los mercados piden a gritos una bocanada de oxígeno para obtener algo del flujo de mercadeo que manejaban, aunado a esto millones de empleos se abririan de nuevo si esta pandemia acaba o por lo menos se controla.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0