Regístrate en Binance

Los títulos del gigante chino del comercio electrónico Alibaba han concluido la sesión en la Bolsa de Hong Kong con una subida del 7,80% después de que la compañía fuera multada este fin de semana con 18.228 millones de yuanes (2.780 millones de dólares), el equivalente al 4% de la facturación de la compañía en 2019 en China, por presuntamente infringir las leyes antimonopolio y abuso de posición dominante en el país asiático.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado de China puso fin este sábado a su investigación con el anuncio de la sanción a Alibaba al considerar que la compañía fundada por Jack Ma había abusado desde 2015 de su posición dominante en el mercado al prohibir a los comerciantes en su plataforma abrir tiendas o participar en actividades promocionales en otras plataformas competitivas.

Una práctica bastante común en el sector y que el regulador advirtió el pasado febrero de que era ilegal.

El CEO de Alibaba, Jack Ma El CEO de Alibaba, Jack Ma

El regulador chino había anunciado el pasado mes de diciembre la apertura de una investigación sobre “presuntos comportamientos monopolísticos” de Alibaba.

“Aceptamos la sanción con sinceridad y aseguraremos nuestro cumplimiento con determinación”, ha anunciado Alibaba en un comunicado tras conocer la decisión del regulador chino.

“Para servir a su responsabilidad con la sociedad, Alibaba operará de acuerdo con la ley con la máxima diligencia, continuará reforzando sus sistemas de cumplimento y construyendo crecimiento con innovación”, afirmó.

“La sanción emitida sirve como alerta y catalizador para empresas como la nuestra. Refleja las expectativas de los reguladores hacia el desarrollo de nuestra industria. Es una acción importante para salvaguardar la leal competencia de mercado y el desarrollo de calidad de las economías de las plataformas de Internet”, ha añadido.

Asimismo, el regulador ordena a Alibaba realizar “exhaustivas rectificaciones” para reforzar el cumplimiento interno y proteger los derechos de los consumidores”.

La sanción es más del doble de los 6.100 millones de yuanes -la mayor multa impuesta hasta ahora en el país- que tuvo que pagar en 2015 la empresa estadounidense Qualcomm, el mayor proveedor de chips del mundo.

El “Diario del Pueblo”, órgano oficial del Partido Comunista de China (PCCh), señaló en una editorial que la severa sanción “no significa ningún cambio en la actitud del Estado de apoyar a las plataformas de internet”.

“El objetivo de la multa es promover un sano y continuo desarrollo de la industria de internet en el país”, afirmó.

INFOBAE

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0