Este lunes Alemania celebra el 31 aniversario de la caída del Muro de Berlín, un evento que marcó el comienzo del fin de la Guerra Fría y la reunificación del país. Hasta el día de hoy, este ha sido un suceso fundamental que sigue dando forma al mundo moderno.

NTN24

La construcción del también conocido como el “muro de la vergüenza”, comenzó en 1961, con el objetivo de separar a la actual capital alemana, lo cual se cumplió por 28 años, siendo destruido el 9 de noviembre de 1989. Recordemos que Alemania y la ciudad de Berlín fueron divididas en cuatro por Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y la Unión Soviética, los países vencedores de la Segunda Guerra Mundial.

El muro de 44 kilómetros de longitud que atravesaba Berlín se convirtió en el símbolo de la Guerra Fría durante la época. Otros 112,7 kilómetros del muro fueron construidos para rodear los territorios de Alemania Oriental.

En los años siguientes a la construcción del muro se incrementaron las medidas de seguridad a su alrededor. Se agregaron otros elementos como torres de vigilancia, un carril divisorio y un muro interior. Había perros guardianes y en algunas zonas, incluso, minas antipersonas.

Después de que el portavoz del Partido de la Unidad Socialista (SED), Günter Schabowski, quien gobernaba Alemania Oriental, anunciara que un plan para aliviar las restricciones de viaje desde Alemania Oriental a Alemania Occidental entraría en vigor inmediatamente en la noche del 9 de noviembre, la población acudió en masa a los puntos de cruce.

Los guardias del Muro de Berlín se vieron obligados a abrir el paso a la multitud mientras miles de personas se subían al muro y otros comenzaban a derribarlo.

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0