Entre las principales razones por la cual los colombianos protestan ante la reforma tributaria es que según esta “aprieta a los sectores de la población que más han sufrido durante la pandemia”.

El gobierno de Iván Duque, presentó un proyecto denominado “Ley de la solidaridad sostenible” bajo la promesa de aliviar la economía de Colombia, que debido a la pandemia cayó 6,8% en 2020, su peor desempeño en medio siglo.

Pero la propuesta fue rechazada por la oposición, sindicatos, estudiantes y otras organizaciones de la sociedad civil que la describieron como inoportuna y especialmente agresiva con la clase media. Incluso el partido de gobierno y sus aliados tradicionales le hicieron reparos.

Sin embargo, tras fuertes jornadas de protestas en las principales ciudades de Colombia, Duque decidió retirar la reforma este domingo.

 

EFE

 

 

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0