Declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como enfermedad, la obesidad representa un grave problema de salud pública en todo el mundo, con cifras que podrían crecer de manera alarmante de no establecerse bases firmes para prevenir el aumento de peso desde la infancia. Según los expertos el punto de partida debe ser la promoción de hábitos alimentarios saludables y un estilo de vida que incluya más movimiento, en una época en la que las pantallas están captando toda nuestra atención, sobre todo la de los más jóvenes. Por eso, más allá de las medidas que adopten los estados y de los programas de educación alimentaria, la adopción de hábitos saludables debe empezar en cada casa, en cada familia.

Semana

Con la pandemia hemos agarrado unos kilos de más casi todos, y quién no lo haya hecho es porque ha sido súper disciplinado tanto con su alimentación, como con el ejercicio en casa. Por eso, son muchas las personas que se han planteado el rebajar su peso estos meses y para ello, la doctora en medicina, coach nutricional y especialista en nutrición deportiva, Cristina Petratti nos plantea cuáles pueden ser las bases para ese cambio.

 1.-Ocho horas para alimentarse

Nueva evidencia sugiere que para adelgazar y controlar el peso es preciso tomar todos los alimentos del día en una franja determinada. Para este nutricionista, la ventana de alimentación debe estar abierta solo ocho horas al día. No importa la franja que escoja. Puede ser de doce del mediodía a ocho, de diez de la mañana a seis de la tarde, lo importante es cerrar la boca después de las ocho horas.

2.-Duerma bien

Dormir es crucial para bajar de peso. Cuando la gente no descansa las horas necesarias, es más probable que se levante con hambre a medianoche y busque alimentos rápidos en la nevera para saciarla. Eso aumenta el consumo diario de calorías. Por lo tanto, los expertos recomiendan dormir ocho horas seguidas. Cierre las cortinas, apague los aparatos electrónicos una hora antes del momento de irse a dormir y déjelos lejos de su cama para que los sonidos no lo despierten.

3.-Ejercicio

Si pensó que podía reducir kilos sin esta variable, está equivocado. Parte del aumento de peso en la cuarentena proviene de la dificultad para hacer ejercicio. Pero ahora que se puede, el experto señala que correr quema más calorías en el menor tiempo que cualquier otra disciplina. Cualquier actividad, desde caminar hasta montar en bicicleta, cuenta para bajar de peso, pero conviene hacer rutinas con las pesas para fortalecer los músculos.

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0