Trece estados iniciaron acciones legales contra la administración de Biden por una disposición en el paquete de ayuda contra el virus del PCCh que prohíbe a los estados utilizar los fondos para pagar exenciones fiscales.

El paquete de ayuda de $ 1,9 billones de los demócratas para combatir los impactos del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) , la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 ( pdf ), incluye una disposición que dice que los estados no pueden usar los fondos de ayuda para compensar la disminución de los ingresos fiscales que se deben a cualquier recorte de impuestos, incluso mediante la reducción de tasas, reembolsos, deducciones, créditos u otros, y cualquier retraso en los impuestos.

La coalición bipartidista de 13 estados presentó la demanda federal el miércoles por la noche en el Tribunal de Distrito de EE. UU. Para el Distrito Norte de Alabama. Argumentaron que la disposición es inconstitucional.

La demanda ( pdf ) dice que la disposición en el paquete de ayuda es “una de las tomas de poder más atroces por parte del gobierno federal en la historia de la nación”. Sostiene que la disposición, al estipular cómo los estados usan los fondos federales con respecto a los recortes de impuestos, es similar a obligar a los estados a ceder el control de su autoridad fiscal, lo que no está permitido bajo la  Décima Enmienda . La demanda también acusa al gobierno federal de violar la doctrina del gasto condicional y la doctrina anti-comandancia.

La demanda en la demanda alega que la disposición, también conocida como el Mandato Fiscal Federal, “impide a los estados reducir los impuestos a sus ciudadanos por un período de más de tres años” y, al hacerlo, “usurpa” la capacidad de los estados para reducir sus cargas fiscales. También “crea un efecto paralizador inadmisible” en los funcionarios de los estados para hacer lo mismo “con base en la amenaza de que el gobierno federal puede recuperar parte o la totalidad de la parte de los estados” de los fondos del paquete de ayuda contra el virus del PCCh.

Continua leyendo en THEEPOCHTIMES

 

Únete a thefreedompostnet en Telegram 🚀

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales.

Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Por The Freedom Post

The Freedom Post página de noticias, análisis y opinión. La mejor opción para estar informados sobre los acontecimientos mundiales gracias a una estructura objetiva nuestro lema: la libertad de información y la verdad son nuestros pilares existenciales. Información en varios idiomas, epicentro de acción y equilibrio informativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0Shares
0